El CNE instaló el material electoral para los comicios del 15-O

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que las regionales fue uno de los mejores procesos electorales que se hayan hecho.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que las regionales fue uno de los mejores procesos electorales que se hayan hecho.
Cne, todo listo para las regionales
Cne, todo listo para las regionales

 

CARACAS – El Centro Nacional Electoral, (CNE), instaló este fin de semana todo el material requerido para las elecciones a gobernador pautadas para este 15 de octubre. Según su presidenta, Tibizay Lucena, se garantizará unos comicios “transparentes y seguros”.

Lucena, aseguró durante un acto que “todo el material electoral, incluidas las máquinas de votación para los comicios del 15 de octubre ya fue distribuido en las regiones del país”.

“El domingo – dijo – estaremos dando los resultados que serán fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo”.

También manifestó que estas elecciones tienen un esfuerzo mayor, puesto que se realizaron con mucha prontitud, lo cual ha hecho que se presenten ciertos inconvenientes menores.

La presidenta del CNE, dijo que la seguridad para este domingo estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB). Que desde ya se encuentra desplegada por el territorio nacional.

143.000 funcionarios son los que conforman esta comisión del Plan República. Entre ellos se encuentra la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), Protección Civil y los Bomberos..

 

Socorro Hernández (Cne): “Sustituciones realizadas el 16 de agosto”

Por su parte, la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, afirmó que las “sustituciones y modificaciones” de los candidatos a gobernador fueron realizadas el 16 de agosto.

Explicó que pasó de esta forma ya que, “tuvimos que armar unas elecciones en muy corto tiempo en aras de buscar la paz del país”.

Hernández, aseguró que es un hábito realizar este tipo de modificaciones con 10 días de anticipación. Sin embargo, según ella, el hecho de que esta vez no se haya cumplido con esto, no quiere decir que se esté violando la ley.

Asimismo, la rectora del Consejo Nacional Electoral, instó a todos los candidatos a gobernador a reconocer los resultados de este 15 de octubre.

Lascia un commento