Borges presidirá encuentro de parlamentarios del mundo en Rusia

 

Julio Borges presidirá el encuentro 137 de los diferentes parlamentarios del mundo, en San Petersburgo
Julio Borges presidirá el encuentro 137 de los diferentes parlamentarios del mundo, en San Petersburgo

 

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que presidirá el encuentro 137 de los diferentes parlamentarios del mundo, en San Petersburgo, Rusia. En esta reunión se tiene previsto dar apoyo formal al Poder Legislativo del país y desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una entrevista con la emisora privada Circuito Éxitos, Borges señaló que en el encuentro participarán 120 parlamentos y 90 presidentes parlamentarios y él será el encargado de dirigir la discusión sobre la crisis venezolana. La visita incluye una reunión privada con el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria para tratar la situación de la separación de poderes en el país.

El parlamentario venezolano aseguró que ‘‘la reunión será un respaldo a la AN legítima y al pueblo de Venezuela’’, además, agregó que se resaltará el tema de los Derechos Humanos, la libertad de expresión, la libertad de conciencia y la libertad de voto.

El diputado Saber Chowdhury, de Bangladesh, quien ha seguido de cerca la situación del país y ha señalado en dos comunicados de prensa su respaldo a la AN, expondrá en la reunión su posición al respecto y se establecerá un acuerdo formal en apoyo al organismo encargado de regir las leyes en Venezuela.

También se tiene previsto que la delegación venezolana participe en la Reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe para tratar el tema de la grave crisis que afronta la nación y se espera la redacción de una declaración sobre el tema firmada por varios países.

Elecciones Parlamentarias del 15 de octubre

Con respecto a los comicios regionales, el político opositor expresó:

“Es un hecho sin precedentes en nuestro país (…) un motivo de orgullo para esta presión democrática internacional que se está construyendo. Estos motivos deben llevarnos a rematar este trabajo que estamos haciendo para que este domingo tengamos una victoria”.

Asimismo, sostuvo que en los últimos días la oposición se ha esforzado en convencer a los sectores que se encuentran escépticos. Destacó que, a pesar de que algunos factores políticos consideran inadecuado participar en el proceso electoral, para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ‘‘todos los caminos son válidos’’.

‘‘Estoy absolutamente convencido de que Venezuela está decidida a cambiar y eso no lo va a poder frenar nada ni nadie’’, sentenció.

Lascia un commento