Stalin González: “William Saab usurpa funciones de Ortega Díaz”

“Inhabilitar a la tarjeta de la Unidad, que ha sido la más votada en la historia electoral de Venezuela, sólo demuestra el miedo que Nicolás Maduro y su gente le tienen al pueblo.
“Inhabilitar a la tarjeta de la Unidad, que ha sido la más votada en la historia electoral de Venezuela, sólo demuestra el miedo que Nicolás Maduro y su gente le tienen al pueblo.
Stalin González: "Toda petición que involucre asuntos de la deuda debe pasar por AN y debe ser discutida por los venezolanos".
Stalin González: “Toda petición que involucre asuntos de la deuda debe pasar por AN y debe ser discutida por los venezolanos”.

CARACAS – Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respondió a la amenaza de allanamiento de inmunidad a políticos de oposición realizada por la Fiscalía. Aseguró que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, es quien comete delito al usurpar las funciones de Luisa Ortega Díaz.

El parlamentario realizó sus declaraciones en las inmediaciones del Palacio Legislativo, pues la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le impidió ingresar a la sede.

“Aquí va a haber una defensa de todos los diputados, aquí lo que ha hecho Julio Borges y la junta directiva es alertar a la comunidad internacional de que estos señores del Gobierno están regalando nuestras riquezas e hipotecando el futuro de los venezolanos”, manifestó.

Además, advirtió que la AN no reconocerá el refinanciamiento de la deuda externa que anunció el jefe de Estado sin que sea debatido y aprobado por la plenaria de diputados con mayoría opositora.

“El Gobierno ha generado una deuda irresponsable. Ha hipotecado el futuro de los venezolanos. En 2006, la deuda era de 46 mil millones y en 2013 de 130 mil millones, hoy casi llega a los 200 mil millones de dólares. Cada venezolano debe 3.600 dólares por la irresponsabilidad del Gobierno que durante el ingreso petrolero utilizó todo el dinero para ganar elecciones y hoy nos sume en la pobreza”, sentenció.

Refinanciamiento de la deuda

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, exigió al presidente Maduro refinanciar la deuda externa del país para atender con esos recursos la crisis económica y ‘‘el hambre del pueblo’’.

Según Borges, la suma pagada por Venezuela para cancelar los Bonos de Pdvsa sirven para ‘‘traer comida y medicamentos para los venezolanos que sobreviven con el estómago vacío, sin plata en los bolsillos y sin medicinas en los hospitales’’.

Algunos días después de estas declaraciones realizadas por Borges, el presidente Maduro ordenó el refinanciamiento de los pagos externos del país.

Como respuesta a este anuncio, Borges expresó a través de su cuenta en Twitter que “Maduro no podrá reestructurar la deuda porque nadie en el mundo confía en su Gobierno”.

De igual manera, acusó al líder de la llamada revolución bolivariana de endeudar ‘’de manera irresponsable” al país y de tener “boicot sobre el pueblo” al “prohibir” un canal humanitario para la entrada de comida y medicamentos a Venezuela.

Venezuela registró este mes de octubre una inflación del 50,6%, respecto del mes anterior, entrando técnicamente en hiperinflación al rebasar por primera vez en su historia el umbral del 50% que define este último concepto.

Lascia un commento