Goicoechea: “No participar en las elecciones municipales es un error de la oposición”

Goicoechea no ha podido ser visto por su familia
El candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, considera un “gravísimo error” que la oposición no participe en las municipales
El candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, considera un “gravísimo error” que la oposición no participe en las municipales

 

CARACAS – El candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, consideró que no participar en las próximas elecciones municipales es un “gravosísimo error” de la oposición. A su juicio, debe existir un proceso de conciliación nacional y de perdón en el país.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó realizar las elecciones municipales el próximo 10 de diciembre. Algunos partidos opositores como Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) decidieron no inscribirse en estas elecciones. Por su parte, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) postulará candidatos en algunos municipios.

El partido Avanzada Progresista (AP) inscribió 256 candidatos a las municipales. Entre ellos se encuentra Yon Goicoechea, aspirante a la alcaldía del municipio El Hatillo.

Goicochea consideró como un “gravísimo error” que parte de la oposición se niegue a participar en los próximos comicios municipales.

-Yo creo que es un gravísimo error que no vayamos a las elecciones municipales ahorita y que en febrero participemos en las presidenciales- sentenció el candidato durante una entrevista en Globovisión.

El candidato por el municipio El Hatillo consideró importante iniciar un “proceso de conciliación nacional”. A su juicio, existe mucho odio en el país y además las instituciones no son respetadas.

-Venezuela necesita que hagamos un proceso de conciliación nacional, necesita un proceso de perdón. Si el día de mañana sacamos a Maduro, en las elecciones de febrero, aquí los chavistas seguirán existiendo- expresó.

-No hace falta una ley antiodio, hace falta un proceso antiodio. Los venezolanos necesitamos sentarnos para un proceso antiodio. Que se reconozcan las instituciones democráticas, que hoy no se reconocen a cabalidad- añadió Goicoechea.

El político pidió la confianza del pueblo. Aseguró estar dispuesto a arriesgar su capital político para “garantizar la democracia” en Venezuela.

-Estoy consciente que si ganamos en las elecciones, tendremos una enorme limitación para gobernar. Pero también estoy consciente que para transformar esa realidad, es mejor tener la alcaldía de El Hatillo- subrayó.

A casi un mes de las municipales

El partido Primero Justicia no participará en los próximos comicios municipales, por el contrario, prevé llamar a la abstención.

El pasado 24 de octubre el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó su rechazo a las municipales debido al presunto “fraude” en las pasadas elecciones regionales realizadas el 15-O. Por tal motivo expresó que:

“Ayer terminaron de decirnos que, aunque lográramos ganar las municipales, los alcaldes tenían que arrodillarse ante la asamblea nacional constituyente. Voluntad Popular no va a participar en ese proceso. El país quiere votar pero no ser herramienta útil de la dictadura”.

El partido Acción Democrática, pese a su decisión de subordinar a los 4 candidatos abanderados en las regionales ante la ANC, ha decidido no inscribir sus candidatos a las municipales.

No obstante el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, expresó que “es posible que haya dirigentes que se lancen a aspirar a cargos de alcaldes sin las autorizaciones de sus respectivos partidos, que cada organización tome la decisión que considere necesaria”.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro postulara sus candidatos en los 335 municipios del país. No obstante, los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico hasta el momento no se han unificado. Por tal motivo el primer mandatario exhortó al Gran Polo a ponerse de acuerdo, de lo contrario advirtió que se tomarán “medidas correctivas”.

Lascia un commento