Macri: ’’Embargo completo al gobierno de Nicolás Maduro’’

Para el presidente Macri las elecciones en Venezuela deben ser libres y transparentes.
Para el presidente Macri las elecciones en Venezuela deben ser libres y transparentes.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió al gobierno estadounidense ampliar el embargo contra Venezuela
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió al gobierno estadounidense ampliar el embargo contra Venezuela

CARACAS – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió a Estados Unidos un embargo mayor al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Indicó que es necesario que la región busque soluciones respecto a la crisis.

En una entrevista al diario económico The Financial Times, el presidente Mauricio Macri pidió al gobierno estadounidense efectuar un embargo más amplio al gobierno de su homólogo Maduro.

Expresó que en las sanciones ya efectuadas se debe incluir los embarques de crudo debido a que la situación en el país ’’sigue empeorando’’. A su juicio, en Venezuela no existe el respeto a los derechos humanos.

-En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor, la situación ahora es dolorosa.La pobreza aumenta  día a día y las condiciones de sanidad empeoran- sentenció el presidente argentino.

Aseguró que los lideres de la región estarían de acuerdo con tomar nuevas medidos ya que están conscientes del acontecer económico, social y político en el que esta sumido el país. Recomendó a Estados Unidos evitar la exportación de petróleo.

El presidente argentino le pidió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la intervención del organismo para garantizar asistencia sanitaria en Venezuela.

El primer mandatario también expresó que”la ONU interceda en defensa de los presos políticos en ese país y para que se salvaguarden los derechos de los legisladores de la oposición, que fueron despojados de sus fueros parlamentarios”.

“Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región’’, añadió.

Por su parte, Guterres afirmó que sigue la situación del país ’’con preocupación’’. De tal manera solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un informe sobre su condición sanitaria. También evaluó la posibilidad de que Caritas Internacional brinde ayuda a los venezolanos.

 

Estados Unidos sigue castigando al gobierno de Maduro

El pasado 25 de agosto el gobierno estadounidense impuso sanciones financieras a funcionarios venezolanos por violación de los derechos humanos.

Las medidas prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Además, impide la negociación de los bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La dictadura de Maduro sigue privando al pueblo de Venezuela de alimentos y medicinas, encarcelando a los miembros de la oposición que fueron elegidos democráticamente y reprimiendo en forma violenta la libertad de expresión”, expresó La Casa Blanca mediante un comunicado.

Las medidas fueron tomadas debido a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El gobierno estadounidense calificó de “ilegítimo” al nuevo poder por usurpar las competencias de la originaria Asamblea Nacional (AN).

Para evitar causar daño a los ciudadanos venezolanos y estadounidenses, el Departamento del Tesoro emitirá autorizaciones para permitir algunas transacciones.

El día de hoy Estados Unidos emitió nuevas sanciones. La medida fue tomada debido a la censura y violación de libertades que aplicará el gobierno del presidente Maduro. Los 10 sancionados que integran esta lista son: Socorro Hernández, rectora del CNE; Manuel Fernández, ex presidente de Cantv; Elvis Amoroso, miembro de la ANC; Jorge Elieser Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia; Sandra Oblitas, rectora del CNE; Carlos Osorio, presidente del Órgano Superior de la Misión Transporte, Isaías Rodríguez, miembro de la ANC; Ernesto Villegas, ministro para la Cultura y Freddy Bernal, ministro de la Agricultura Urbana.

Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública-  expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en referencia a las nuevas sanciones mediante un comunicado.

Lascia un commento