Partido FARC busca espacios en la política venezolana

Il logo del partito sorto dalla exguerriglia delle Farc con il nome di Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
Il logo del partito sorto dalla exguerriglia delle Farc con il nome di Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). (Ansalatina)
El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) busca crear un movimiento político en Venezuela.
El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) busca crear un movimiento político en Venezuela.

CARACAS – El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) busca espacios en la política venezolana. La agrupación de izquierda explora la creación de una estructura informativa en el país para “responder a arremetidas de mentira de medios informativos”.

El partido FARC realizó un encuentro en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el pasado 11 y 12 del presente mes. La  reunión tuvo como objetivo promover la creación de un partido que tendrá como nombre “FARC Venezuela”.

“La convocatoria del Partido FARC enfatiza en que no hay tiempo que perder en desenmascarar a los principales instigadores fascistas que tratan de dividir a dos pueblos, como Colombia y Venezuela, unidos históricamente en la defensa de la paz y el internacionalismo revolucionario”, informó el Partido Comunista de Colombia (PCC) a través de su página web.

En ese primer encuentro nacional, se sentarían las bases para la creación del partido FARC Venezuela, para la defensa del acuerdo de paz y “contribuir con la consolidación de la tierra de Bolívar”

El PCC informó que la fundación del partido FARC Venezuela busca crear una estructura informativa “para responder a la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela”.

La creación de este nuevo partido busca “contribuir con la consolidación de la tierra de Bolívar”. Al igual que el presidente Nicolás Maduro, la FARC asegura que la crisis económica, social y política actual se debe a un escenario creado por el imperialismo en complicidad con la “ultraderecha” venezolana.

¿Existe confianza en la FARC?

Hace no mucho la FARC fue un grupo guerrillero de izquierda, considerado “terrorista” en su país. Colombia, y en otras naciones del mundo. Comandado hasta el año 2008 por el guerrillero considerado “el más veterano del mundo y de su tiempo”, Pedro Antonio Marín alias “Marulanda”.

Esta fuera se convirtió en un partido durante el pasado mes de noviembre a partir del proceso de paz iniciado en Colombia.

– ¿Se puede confiar en la FARC como partido?

Niños y adolescentes venezolanos fueron reclutados o secuestrados por el grupo guerrillero para sumarlos a las filas de su organización. Uno de los casos fue el de la señora Carmen Contreras y de su hija María José Molina (menor de edad). Ambas fueron secuestradas en octubre del año 2008. En octubre del mismo año la progenitora fue dejada en libertad mientras que la joven fue dejada en cautiverio. La FARC ofreció liberarla pero presuntamente nunca sucedió.

Por tal motivo el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Javier Tarazona, juzgo la reciente reunión del partido de izquierda. Aseveró que la FARC ni como organización subversiva ni como partido político ha dado respuesta a este delicado hecho que pone en tela de juicio su credibilidad como partido.

-Las FARC tienen aún en su haber a una tachirense. A la joven María José Molina. Esta joven forma parte de los reclutamientos que ha hecho este grupo irregular, por cierto del frente 33. Yo me pregunto: será que el grupo de la camarilla roja que se reunió este fin de semana en la Casa de la Cultura, en Aragua, presentaron la necesidad de que la guerrilla devuelva a los venezolanos, tantos plagiados que aún están en su poder. Cuándo irá la guerrilla a entregar a los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de su organización irregular. Cuándo será que estos chamos venezolanos vuelvan a sus casas- sentenció.

Tarazona manifestó su preocupación debido a la asistencia de efectivos militares adscritos a las distintas comandancias del país en la reunión realizada en el estado Aragua. Al encuentro también asistió el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien ha sido sancionado por la comunidad internacional por presunta vinculación con el narcotráfico.

Lascia un commento