13 Diputados crean nueva fracción parlamentaria

Richard Blanco será el jefe de la fracción 16 de julio
Richard Blanco será el jefe de la fracción 16 de julio

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, anunció la creación de una nueva fracción parlamentaria. El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo será el jefe de la fracción conformada por 13 diputados de ABP, Vente Venezuela, Convergencia y Cuentas Claras. La nueva fracción llevará el nombre 16 de julio por la consulta realizada en ese día.

“Esta nueva fracción hará valer las libertades políticas y el mandamiento de los siete millones de venezolanos que votaron en el plebiscito del 16 de julio”, indicó en una rueda de prensa Richard Blanco desde el Palacio Federal Legislativo. El jefe de la nueva fracción agregó que buscarán incorporar a los diputados electos de Amazonas y defender a los legisladores presos.

Richard Blanco afirmó en rueda de prensa que el objetivo de la nueva fracción es alcanzar la libertad de Venezuela. Así como también un cambio de los rectores del CNE para realizar elecciones libres y transparentes.

“Seguimos defendiendo los DDHH de los venezolanos, su voto y las leyes plasmadas en la Constitución de la República por el rescate definitivo de la democracia”.

Diferencias de fracción a fracción

La sesión de la Asamblea Nacional realizada el día de hoy fue la primera de la fracción parlamentaria 16 de julio. En el punto tres de la agenda parlamentaria, en busca de un proyecto de acuerdo por la promoción de una negociación con el gobierno, se notaron las primeras discrepancias entre la nueva fracción y el resto de la Mesa de la Unidad Democrática.

Durante la intervención del diputado Omar González de Vente Venezuela, se escucharon reproches por parte de algunos diputados debido a las críticas que este hacía sobre el diálogo pautado con el gobierno. “¿Hablaban aquí de una salida electoral? ¿Con estas condiciones? Hay que revisar todo el sistema”, expresó el diputado de la nueva fracción.

Un hecho similar ya había ocurrido en el parlamento pero desde las filas del chavismo. El primero de agosto los diputados Eustoquio Contreras, German Ferrer e Ivonne Téllez iniciaron el Bloque Parlamentario Socialista reintegrándose a la Asamblea Nacional.

Lascia un commento