Sundde publica nuevos precios de productos básicos

El superintendente, William Contreras, informó que los precios fueron acordados con los sectores productivos del país
El superintendente, William Contreras, informó que los precios fueron acordados con los sectores productivos del país

CARACAS – La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó este martes 21 de noviembre los nuevos precios acordados para algunos productos calificados como esenciales. El superintendente, William Contreras, informó que los precios fueron acordados en mesas de trabajo con el sector productivo del país.

En el caso del pescado, fueron publicados los precios para tres de los más consumidos en el país. El corocoro quedó en 14.796 y la cojinúa en 14.196 bolívares. En el caso de las sardina, queda fijado su precio en 2.000 para la región oriental, mientras que en 2.500 en el occidente del país. Por su parte el pollo llevará un precio de entre 26.000 y 26.500 bolívares, dependiendo de si se compra pechuga, muslo o alas.

El arroz es otro producto en el que se dividieron en tres los precios fijados. En el caso del arroz tipo I se ubica el kilo en 15.560 bolívares, en 13.709 el tipo II y el tipo III en 12.537. Por su parte, el maíz húmedo quedó fijado en 2.100 bolívares y el café molido premium en 30.890. Se anunció también el precio acordado del azúcar que estará en 18.900.

Hace menos de diez días la Sundde había publicado la lista de precios para los productos cárnicos. Estos precios oscilan entre 38.000 con productos como el lagarto con hueso, la costilla y el hueso rojo, hasta 80.000 que es en lo que se fijó el precio del lomito.

En los últimos días, la Sundde ha sido protagonista de episodios de fiscalización a comercios expendedores de alimentos. El 16 de noviembre, los precios alimenticios en el mercado de Quinta Crespo fueron rebajados entre un 10 y un 20 por ciento. Entre estos productos se encontraba principalmente carne, pollo y hortalizas.

El día de hoy el superintendente, William Contreras, anunció la intervención de la cadena mayorista Makro. Según Contreras, esto se debe a una serie de denuncias recibidas por irregularidades en el proceso de compras. Una de las irregularidades es no tener los precios visibles al público. “La obligación es que los establecimientos tengan los precios visibles al público”.

Lascia un commento