Liberan personas detenidas sin orden ligadas a Ledezma

Per Ledezma il 2018 sarà l’anno chiave per la liberazione del Venezuela.
Per Ledezma il 2018 sarà l’anno chiave per la liberazione del Venezuela.
El abogado de Antonio Ledezma, Joel García, denunció que las detenciones se produjeron sin orden de ningún tipo
El abogado de Antonio Ledezma, Joel García, denunció que las detenciones se produjeron sin orden de ningún tipo

CARACAS – De las ocho personas que fueron detenidas desde el pasado fin de semana por el escape de Antonio Ledezma, fueron liberados este 22 de noviembre. Joel García, abogado del exalcalde, había denunciado que estas personas, que se encontraban recluidas en “El Helicoide” no tenían orden de detención.

Tras 96 horas bajo arresto en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los vecinos del alcalde y los funcionarios de la alcaldía fueron liberados. La única excepción fue la administradora de la Alcaldía Metropolitana.

Entre las personas que se encontraban detenidas por sospechas sobre complicidad con la liberación del alcalde, se encontraban el presidente de la junta de condominio del edificio donde vivía, un vigilante, el conserje y el encargado del mantenimiento técnico de las cámaras de seguridad del edificio. Además de algunos empleados de la Alcaldía Metropolitana.

Además de estos civiles que se encontraban privados de libertad, la periodista Elyangélica González anunció este lunes que fueron detenidos cinco miembros del Sebin. Entre ellos, un inspector, un sub inspector y el resto detectives. Entre los detectives se encuentran aquellos que estaban de guardia en la residencia del dirigente político la noche de su fuga.

Antonio Ledezma escapó el pasado viernes 17 de noviembre del arresto domiciliario en el que permanecía desde hacía dos años. Escapó del edificio y viajó por carretera hasta la frontera colombo – venezolana la cual tuvo que atravesar a pie. El paso fronterizo dice haberlo logrado gracias a la complicidad de un funcionario que lo reconoció en el momento.

El ex alcalde se encuentra actualmente en España y aseguró que tiene pensado recorrer el mundo denunciando la violación de derechos humanos en Venezuela. Afirma que pudo salir del país gracias a la complicidad militar, lo que demuestra que no todos los funcionarios están con el gobierno y por lo tanto la lucha debe continuar.

Lascia un commento