Hallan 5 cuerpos en el río Orinoco producto de un naufragio

: Fueron hallados 5 cuerpos de los 10 desaparecidos producto de un naufragio en el rió Orinoco.
: Fueron hallados 5 cuerpos de los 10 desaparecidos producto de un naufragio en el rió Orinoco.
: Fueron hallados 5 cuerpos de los 10 desaparecidos producto de un naufragio en el rió Orinoco.
Fueron hallados 5 cuerpos de los 10 desaparecidos producto de un naufragio en el rió Orinoco.

CARACAS – Las autoridades de Colombia y Venezuela hallaron los cuerpos de 5 personas que naufragaron en el río Orinoco, fronterizo entre Venezuela y Colombia. Los cuerpos son de cuatro hombres y una mujer.

Este martes al menos 10 personas desaparecieron tras el naufragio de dos embarcaciones en el río Orinoco. Los viajeros habían zarpado desde el puerto venezolano de Lucera con destino a Puerto Carreño, capital del departamento colombiano de Vichada.

El funcionario operativo de emergencia de la Defensa Civil en el departamento del Meta, John Botía, informó que el hecho se produjo durante la madrugada, después de que una embarcación que transportaba pasajeros auxilió a otra cargada con frutas que presentó fallas mecánicas. Una lancha que se desplazaba desde la población de Causarito hasta Puerto Carreño, remolcó la averiada.

Se presume que las dos embarcaciones hayan chocado con una roca, lo que produjo el lamentable suceso. Botía indicó que viajaban 18 personas de las cuales 8 fueron rescatadas con vida. De las 10 personas desaparecidas ya fueron encontrados cinco cuerpos sin vida: cuatro hombres y una mujer. El funcionario aseguró que siguen con las operaciones de búsqueda y rescate.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, coronel Andrés Perdomo Vega, también alegó que se mantienen las operaciones de búsqueda.

-Continuamos en toda el área que tenemos demarcada como búsqueda agotando todos los esfuerzos, con todos los medios que tenemos disponibles- expresó, e informó además, que entre los desaparecidos están al menos dos menores de edad según la versión de los ocho rescatados con vida.

-Esta es una carrera contra el tiempo- sentenció Perdomo.

Alrededor de ocho embarcaciones y unos 80 integrantes de tripulaciones y socorristas de ambos países se han integrado a la búsqueda.

La Defensa Civil informó que entre las víctimas se encuentran los venezolanos Richard Jiménez de 38 años, José David Torres de 35 años, y Ramona Crucelina Sotillo de 47 años.

Lascia un commento