Críticas llueven a la MUD por trato a presos políticos

Romero  “no descarta que se haya cometido un ajusticiamiento”.
Romero  “no descarta que se haya cometido un ajusticiamiento”.
El director del Foro Penal Venezolano criticó que la MUD no haya solicitado la lista de presos políticos
El director del Foro Penal Venezolano criticó que la MUD no haya solicitado la lista de presos políticos

CARACAS – La ONG Foro Penal Venezolano, criticó el día de hoy, 27 de noviembre, el accionar de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto al tema de los presos políticos. La organización, expuso que la liberación de los presos políticos debería ser un requisito previo para iniciar un proceso de diálogo con el gobierno.

Una de las principales críticas que expuso recientemente el director del Foro Penal, Alfredo Romero, es el hecho que la Mesa de la Unidad Democrática no ha solicitado su lista de presos políticos. Para la organización esto acarrea un peligro, debido a que se puede incluir a personas que no cumplen con los criterios internacionales para ser presos políticos.

La liberación de los reos por causa de posturas políticas, previo al proceso de negociaciones, es una petición que han venido realizando en los últimos días sus propios familiares. La mayoría de los familiares de este tipo de presidiarios desconfían de las negociaciones a realizarse en República Dominicana. Al encuentro realizado con la Comisión para la Defensa de los Derechos creada en el marco de estas negociaciones solo asistieron 24 familiares.

Sin embargo, la liberación de los mismos no es una prioridad de la Mesa de la Unidad Democrática en las negociaciones a realizarse entre el uno y dos de diciembre. Julio Borges, quien encabeza la comisión opositora, aseguró que las principales exigencias serán la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas y lograr condiciones para unas elecciones presidenciales.

La comisión de la Mesa de la Unidad Democrática estará dividida en dos equipos. El primero es de carácter técnico, en el que participan políticos y diversos representantes de la sociedad civil. El segundo es el político, en el cual se encuentran dos representantes de cada partido del G4 de la MUD (Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática).

Lascia un commento