Se prepara comisión opositora para el diálogo en República Dominicana

La MUD advirtió que el 2018 “va a ser el año más duro y difícil que hayan enfrentado los venezolanos”.
La MUD advirtió que el 2018 “va a ser el año más duro y difícil que hayan enfrentado los venezolanos”.
La MUD presentó la lista de políticos y representantes de la sociedad civil que estarán presentes durante el encuentro con el gobierno en RD.
La MUD presentó la lista de políticos y representantes de la sociedad civil que estarán presentes durante el encuentro con el gobierno en RD.

CARACAS – Una lista de políticos en conjunto con representantes de la sociedad civil conformará la comisión opositora para el diálogo en República Dominicana. El encuentro será realizado el próximo 1 y 2 de diciembre.

La Mesa de  la Unidad Democrática (MUD) presentó la lista de políticos y representantes de la sociedad civil que estarán presentes durante el encuentro con el gobierno en República Dominicana.

El ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, explicó que la comisión estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

-Hemos decidido ser parte de le Venezuela que busca un proceso de negociación para defender la Constitución, un canal humanitario de medicinas y alimentos, que no haya presos políticos- expresó.

Dicha comisión estará dividida en dos grupos: técnico y político.

El equipo técnico está integrado por Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Daniel Sierra, María Eugenia Mosquera, Marcela Máspero, Feliciano Reyna, Jorge Roig, Juan Manuel Rafalli, Colette Capriles, Asdrúbal Oliveros y León Arismendi. Mientras que el equipo político lo conformarán Julio Borges, Eudoro González, Luis Florido, Gustavo Velásquez, Enrique Márquez, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Luis Carlos Padilla.

El encuentro pretende dar soluciones a corto plazo para la resolución de la crisis alimentaria y de medicamentos latente en el país.

Por su parte, Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria, informó que la AN sesionará este martes acerca del tema y el miércoles los miembros que viajarán a República Dominicana ofrecerán una rueda de prensa.

A poco tiempo para las municipales

El gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantiene optimista en la victoria de cara a los próximos comicios que se realizarán el 10 de diciembre. Existen motivos, el oficialismo ganó 18 estados en las pasadas elecciones gubernamentales. Además, cuenta con el respaldo de 4 candidatos opositores.

Laidy Gómez, por Táchira; Alfredo Díaz, por Nueva Esparta; Ramón Guevara, por Mérida; Antonio Barreto Sira, por Anzoátegui, todos partidarios de Acción Democrática (AD), se juramentaron y subordinaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Juan Pablo Guanipa fue el único candidato opositor que desafío la “propuesta” del gobierno y se juramentó ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez).

Es importante destacar que varios partidos opositores pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  no participarán en la contienda electoral. Entre ellos se encuentra: Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo (AVP).

Sin embargo, la MUD participará en las elecciones presidenciales previstas para el próximo año 2018. Los partidos integrantes buscan una salida democrática.

El presidente Nicolás Maduro advirtió el pasado 1  de noviembre que los partidos que se ausenten en los comicios municipales serán inhabilitados. De tal manera, estos partidos no podrían participar en las presidenciales como lo tienen previsto.

Lascia un commento