Lorenzo Mendoza despunta como candidato de la oposición

 

En una encuesta de opinión sobre posibles candidatos presidenciales de Hinterlaces, el presidente Nicolás Maduro aparece en primer lugar mientras que Lorenzo Mendoza es la gran novedad en un segundo puesto
En una encuesta de opinión sobre posibles candidatos presidenciales de Hinterlaces, Lorenzo Mendoza es la gran novedad en un segundo puesto

 

CARACAS – En una encuesta de opinión sobre posibles candidatos presidenciales de Hinterlaces, el presidente Nicolás Maduro aparece en primer lugar mientras que Lorenzo Mendoza es la gran novedad en un segundo puesto. El director de la encuestadora, Oscar Schemel, brindó una presentación sobre esto, a la Cámara de Comercio Venezolano Argentina.

Según la opinión del constituyente, las protestas acaecidas en 2017 beneficiaron en popularidad al Gobierno de Nicolás Maduro.

“El atajo de la guarimba generó rechazo en la gente y permitió la reorganización del chavismo, que es más que un movimiento político, es un símbolo de igualdad e inclusión”.

Sin embargo, aseguró que si el Gobierno no toma medidas para resolver la crisis económica la oposición podría reorganizarse y ganar las presidenciales.

Lorenzo Mendoza: posible candidato presidencial

En esta encuesta de Hinterlaces, no aparece ningún líder político de oposición en el segundo puesto. La persona más cercana a Maduro en esa consulta es el empresario dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. Entre el 100% de los entrevistados que simpatizan con la oposición, el político con mayor intención de voto es Henri Falcón con 14%, mientras que Mendoza cuenta con un 23%.

La tendencia en favor de una postulación del empresario ha estado presente desde hace varios años. En un comienzo, fueron tan solo rumores los que decían que se encaminaría en el rumbo presidencial midiéndose ante el expresidente Chávez en 2012. Sin embrago, pese a ser solo rumores esa alternativa ha ido cobrando fuerza en el colectivo venezolano.

El 30 de noviembre, el nombre del empresario volvió a figurar en la mente de muchos, al vincularlo con unas declaraciones de Henry Ramos Allup. El secretario general de Acción Democrática expresó que el candidato presidencial que enfrente a Nicolás Maduro debe ser electo en primarias. Y luego añadió: “Si algún empresario aspira a ser candidato (…) tiene que contarse en primarias”.

Lascia un commento