Vicente Díaz: “Falta de atención del Gobierno podría paralizar negociaciones”

¿Diálogo Gobierno-Oposición? Vicente Díaz (MUD) y Jorge Rodríguez (PSUV) encendieron la guerra de micrófonos
¿Diálogo Gobierno-Oposición? Vicente Díaz (MUD) y Jorge Rodríguez (PSUV) encendieron la guerra de micrófonos
El miembro de la delegación opositora en el proceso de diálogo, Vicente Díaz, aseguró que el gobierno quiere dialogar.
Vicente Díaz.

CARACAS – Vicente Díaz,  ex rector del Consejo Nacional Electoral, (CNE), afirmó que si las negociaciones entre el Gobierno y la oposición llegasen  a suspenderse sería por la falta de disposición del Gobierno.

Díaz afirmó durante una entrevista radial que todo lo relativo a las conversaciones “se ha estudiado y ejecutado de manera profesional”, ya que según él es un proceso sumamente delicado.

El miembro asesor del equipo opositor, también negó la posibilidad de que se incorporaran personas a la delegación que asistirá al diálogo el próximo 15 de diciembre en República Dominicana.

Vicente, añadió que esta y todas las condiciones fueron discutidas por los miembros de la bancada opositora y no solo por los toldos políticos como se creía. También contó con la palabra del poder ejecutivo dominicano y los demás cancilleres que respaldan a ambos bandos.

Asesores crean nuevas propuestas para el 15D

Asdrúbal Oliveros, asesor de la Mesa de la Unidad democrática, (MUD), explicó que se está creando una propuesta que está basada en los temas expuestos en República Dominicana, en la anterior reunión.

Además, aseguró que no ha habido avance alguno en  los diálogos y que simplemente se han visto debates entre ambas partes, incluyendo los colaboradores internacionales.

Oliveros, afirmó que debe atenderse pronto el asunto económico en el país.

“La gravísima situación que atraviesa Venezuela – expresó – tiene impactos directos en la calidad de vida de la gente, y está provocando una profunda crisis humanitaria que tiene a muchos venezolanos en pobreza extrema”.

Y añadió:

“Hay una hoja de ruta en la cual se está trabajando para lograr una normalización política. No se puede pretender resolver en un fin de semana lo que ha ocurrido en 18 años”

Lascia un commento