Candidatos piden unidad en Baruta

Kico Bautista afirmó que están avanzando las conversaciones para unificar una sola candidatura opositora en Baruta
Kico Bautista afirmó que están avanzando las conversaciones para unificar una sola candidatura opositora en Baruta

CARACAS – Francisco “Kico” Bautista, candidato a alcalde por el municipio Baruta, afirmó que está avanzando la posibilidad de llegar a un acuerdo para presentar una candidatura unitaria. El Comunicador Social brindó esta información para la emisora radial, Unión Radio, el seis de diciembre, donde señaló también que se está logrando llegar a una unificación de criterios.

Quien fuera presentador del programa Buenas Noches también destacó las fortalezas de los candidatos con los que podría enfrentarse en la contienda. “Omar Villalba, tiene fortaleza entre las redes de vecinos; Darwin González, tiene fortalezas en su partido, Primero Justicia y Acción Democrática en Baruta y tiene el apoyo del voto joven”

El candidato por COPEI, Pedro Pablo Fernández, renunció a su candidatura el pasado cinco de diciembre. Afirmó que su retiro se debe a que no lo mueve un interés personal y que por su candidatura no debe perderse Baruta. En este sentido, apoyó la idea de que en el municipio se presente una candidatura única contra el oficialismo.

Pedro Pablo Fernández fue elogiado por “Kico” en la entrevista que le fue realizada el día de hoy. El candidato que lidera las encuestas aseguró que si él no fuera el candidato hubiese votado por el candidato copeyano. Tal como lo afirmó en el debate realizado en Globovisión el pasado cuatro de diciembre con el resto de candidatos opositores.

Otro candidato que se suma al llamado del candidato unitario y a los elogios a Pedro Pablo Fernández, es el concejal de Primero Justicia, Darwin González. Este afirmó que aplaude la palabra de Fernández quién había afirmado que declinaría su candidatura si las encuestas no le favorecían. Pidió una candidatura unitaria para “garantizar” que Baruta quede en manos de la “alternativa democrática”.

En la última encuesta realizada por la consultora “Hercon”, El candidato por el MAS y Avanzada Progresista estaría liderando las encuestas, incluso por encima de la candidata oficialista quien se encuentra en el segundo lugar. Tras ella, se encuentra Darwin González a menos de un 4% de distancia. En el cuarto lugar se ubica el candidato por Un Nuevo Tiempo y NUVIPA, Omar Villalba.

Lascia un commento