Caterina Valentino: “No me puedo quedar impávida ante lo que está pasando”

“No me puedo quedar impávida ante lo que está pasando, y hay momento en los que uno tiene que levantar su voz y decir esto no me parece”, fustiga Caterina Valentino.
“No me puedo quedar impávida ante lo que está pasando, y hay momento en los que uno tiene que levantar su voz y decir esto no me parece”, fustiga Caterina Valentino.

CARACAS – Caterina Valentino es comunicadora social, colegiada nacional e internacionalmente. Ha sido Host de E! VIP Caracas y Zona Trendy Caracas del canal E! Entertainment Television. Además, conductora de los Reality shows Sudando La Gota Gorda y Quien Baila Mejor, este último transmitido simultáneamente en República Dominicana por VENEVISION.

Conductora también del Programa CONTIGO CATERINA VALENTINO en horario prime time de 5 a 7 p.m., de Lunes a Viernes, en el circuito FM CENTER. No obstante, ha incursionado recientemente en el periodismo de política, a la luz de las reyertas de calle que tuvieron lugar este año en el país, con un saldo de más de 150 muertos y un centenar de detenidos.

“Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron una grabación del programa radial de la periodista Caterina Valentino, lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en sus redes sociales. El material contenía una grabación de una entrevista realizada por la comunicadora social a varios manifestantes”, se lee en un despacho de El Nacional, de agosto de este año.

La nota agrega que: “El SNTP denunció que los efectivos portaban armas largas y se encontrabas en los alrededores de la la emisora FM Center en donde se transmite el espacio radial de   la comunicadora social”. La Voce d’Italia conversó con la comunicadora, y estas son sus apreciaciones sobre nuestro momento político.

No me puedo quedar impávida

-Te has metido un poco en política. Hace poco tuviste la visita del Sebin en FM Center…

-Jajaja. Bueno, yo creo que uno, como una figura que brilla, la gente me sigue, está pendiente de mí, pues no me puedo quedar impávida ante lo que está pasando, y hay momento en los que uno tiene que levantar su voz y decir “esto no me parece”. Es lo que yo estoy haciendo.

-¿Pero vas a hacer una carrera en política?

-No, a mí no me interesa la política como oficio.

-Quiero decir en el periodismo de política…

-No he dejado de hacer periodismo político, porque sí lo hago, pero tampoco he dejado de hacer lo que yo sé hacer.

-Uno está acostumbrado a verte en E! Entertainment y ese tipo de canales…

-Sí. Pero ahora está otra parte de Caterina, que es muy periodista, muy corresponsal. Yo me siento feliz, porque en este momento del país, Venezuela me necesita de esta manera.

Un momento de mucha crisis

-¿Cómo ves el momento político del país?

-Creo que es un momento muy interesante el que estamos viviendo en Venezuela. Es un momento de mucha crisis. En la misma siempre salen grandes oportunidades. Creo que debemos mantener la coherencia.  Eso hace mucha falta. Lo he dicho en mi columna de Caraota Digital y de Caracol Internacional: es menester volver a ganarse la confianza del venezolano.

-¿Cómo ves las presidenciales?

-Tienen que venir unas presidenciales

-¿Cuál sería el candidato?

-El candidato tiene que ser el que decida la oposición. Por unas primarias, por unanimidad. Porque entiendo que el candidato por el Gobierno, será el presidente Nicolás Maduro.

-¿Qué piensas del diálogo en Dominicana?

-Yo creo que tiene que haber siempre diálogo. Lo queramos o no la política es diálogo. Porque el que está en el medio, que es el ciudadano de a pie, está sufriendo, y está sufriendo mucho.

Alejandro Ramírez Morón

Lascia un commento