Vielma Mora denuncia un “cerco financiero imperialista” ante la OMC

CARACAS – Un “cerco financiero imperialista” estaría atenazando a Venezuela, en palabras del ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora. El alto gerente público toma parte en estos momentos en la XI Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La misma tiene lugar en Argentina.

El “boicot que sufre Venezuela ha dejado como consecuencia el cierre de 19 cuentas de corresponsalía, impidiendo el acceso de alimentos, medicamentos y materia prima al país”. El Gobierno nacional viene denunciando desde hace varios años la presencia de una supuesta “guerra económica” con raíces en el tinglado opositor.

Un argumento un tanto gastado

Ya en 2016 el portal KonZapata reflejaba así la comparecencia ante la AN, de quien entonces era el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz: “Pero más allá de que haya entrado bajo la custodia de un pequeño batallón de hombres de negro, como se dijo, nadie esperaba que Istúriz diseñara un discurso en torno a una eventual conspiración internacional en contra de Nicolás Maduro, y su tren de gobierno. No lo hizo de manera explícita. Pero sugirió que los precios del petróleo habían caído en 2015 a precios sospechosamente bajos, que incluso desafiaban a las mismas leyes de la economía, y que aunque se habían honrado los compromisos de deuda externa, el riesgo país seguía subiendo inusitadamente”.

“Hemos sido víctima de los ataques de potencias imperiales como los Estados Unidos, quienes han implantado una guerra económica violando toda normativa de la OMC”, aseguró Vielma Mora, quien desplegó hace años una solvente dirección del Seniat, ente recaudador de impuestos de la Nación. Incluso en 2006, Teodoro Petkoff –un virulento opositor del chavismo- dijo que si ganaba las presidenciales dejaba a Vielma en el Seniat.

“Asistimos con beneplácito esta conferencia y ratificamos nuestro compromiso con un sistema de comercio robusto basado en normas comunes que responde a los intereses de los bienes del mundo”, remató el funcionario.

Lascia un commento