Venezuela sigue siendo epicentro del narcotráfico

 

Tarek William Saab acusó a Luisa Ortega Díaz de ser cómplice y de proteger las actividades ilícitas de Yoel Palmar
Tarek William Saab acusó a Luisa Ortega Díaz de ser cómplice y de proteger las actividades ilícitas de Yoel Palmar

CARACAS – Tarek William Saab, Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció el desmantelamiento de una organización de narcotráfico internacional. El grupo es denominado “El Cartel del Malecón” y operaba desde Colombia utilizando como vía a Venezuela para llevar la droga a República Dominicana.

Saab informó que el capo de esta organización delictiva es el venezolano detenido en Colombia hace una semana, Yoel Palmar. Agregó que personal del Ministerio Público gestionará en los próximos días la extradición del presunto delincuente. De igual manera, acusó a la destituida Fiscal, Luisa Ortega Díaz, de complicidad y de protección a las actividades de Palmar.

Yoel Palmar fue detenido el 13 de diciembre en Colombia por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Policía Internacional (Interpol). Desde el primero de diciembre, el ciudadano venezolano poseía notificación roja por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir. Su aprehensión se logró gracias a un trabajo de coordinación entre las Oficina Central Nacional de Caracas y Bogotá.

Días previos a su detención, fueron incautadas en República Dominicana 140 panelas de cocaína en el aeropuerto internacional de Santo Domingo. La droga procedía del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Venezuela y se determinó, después del respectivo análisis de la evidencia y de varias investigaciones que el dueño de la droga sería Yoel Palmar.

Narcotráfico venezolano

No son novedades las noticias sobre narcotráfico relacionadas con Venezuela. Hace tan solo días, los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, recibieron una sentencia de 18 años de prisión y multas de 50 mil dólares por este delito. Fueron capturados por la DEA en Haití en el año 2015.

Sumado a esto, el informe presentado por la fiscalía de Nueva York con respecto a este caso, destaca que el presidente Nicolás Maduro tenía pleno conocimiento de las actividades que estaban desarrollando sus sobrinos políticos. Además, el dinero obtenido habría sido utilizado en la campaña para las elecciones legislativas de ese año.

Lascia un commento