Voluntad Popular asistirá sin optimismo a las negociaciones

Juan Andrés Mejía afirmó que hoy en día el voto en Venezuela no es sinónimo de elegir
Juan Andrés Mejía afirmó que hoy en día el voto en Venezuela no es sinónimo de elegir
Juan Andrés Mejía afirmó que lamentablemente no parece haber disposición desde el Gobierno en avanzar con las negociaciones
Juan Andrés Mejía afirmó que lamentablemente no parece haber disposición desde el Gobierno en avanzar con las negociaciones

CARACAS – Juan Andrés Mejía, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, ratificó este miércoles 10 de enero que la tolda naranja asistirá a las próximas reuniones que la Oposición tendrá con Gobierno estos 11 y 12 de enero. Asegura que la razón por la que continúan asistiendo es porque alguien debe aportar soluciones a la situación que enfrenta el país.

Para Juan Andrés Mejía, la solución a los problemas que enfrenta el país es el respeto a la Constitución y eso es lo que plantearán en las próximas reuniones a realizarse en República Dominicana. También afirmó que “lamentablemente” no parece haber disposición por parte del Gobierno nacional de avanzar porque hoy en día desconocen la voluntad del pueblo.

Los puntos en la mesa

El diputado reiteró los puntos que buscan discutir en la mesa de negociaciones: elecciones presidenciales justas en el 2018, liberación de todos los presos políticos, apertura de un canal humanitario y respeto a la constitución. Mejía además, advirtió que de en caso de fracasar este proceso desde su partido seguirán luchando “en todos los terrenos para devolverle la democracia a Venezuela”.

Voluntad Popular es probablemente el partido más afectado a raíz de la encarcelación de dirigentes opositores desde el año 2014. Ese año, fueron apresados su líder principal y fundador, Leopoldo López, y se dictó medida de apresamiento al segundo a la cabeza Carlos Vecchio. El siguiente coordinador nacional encargado fue Freddy Guevara quien también tuvo que evitar la cárcel y se encuentra refugiado en la embajada de Chile.

El proceso de negociaciones entre Gobierno y oposición iniciados el primero de diciembre del 2017, no se encuentra en un punto positivo. Las filas opositoras se ven envueltas en crecientes dudas sobre el proceso, especialmente desde que Julio Borges, quien lidera la delegación cesase su función como presidente de la Asamblea y Timoteo Zambrano uno de los principales negociadores abandonara su rol en el proceso.

Lascia un commento