Escotet: “Banesco no está en venta”

El presidente Banesco, Juan Carlos Escotet, desmintió los rumores sobre la venta de la entidad bancaria al Estado.
El presidente Banesco, Juan Carlos Escotet, desmintió los rumores sobre la venta de la entidad bancaria al Estado.

CARACAS –  Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, desmintió este jueves, 11 de enero, los rumores sobre la venta de la entidad bancaria.

A través de su cuenta en Twitter expresó:

“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy, más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”.

Escotet se pronunció luego de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmara en su programa Con el mazo dando, transmitido la noche del miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), que Banesco pasaría a manos del Estado. Cabello afirmó que en el transcurso de la próxima semana se estaría iniciando el proceso de negociación por un monto de 3.5 millones de dólares.

“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos dé esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, aseguró el dirigente oficialista.

¿Irá el Estado tras Banesco?

Desde el pasado 28 de diciembre, Diosdado Cabello ha expresado en múltiples oportunidades la posibilidad de nacionalizar Banesco. Acusó que, en una primera instancia, Escotet quería comprar la participación del Estado en el banco a precio de saldo y aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba dispuesto a comprar la entidad.

“Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo”, señaló sin dejar de dirigirse a Escotet.

Además, destacó que con la compra de Banesco “se nos quita el problema del uso de la plataforma bancaria de Banesco para la destrucción del cono monetario”. Alegó que a través de la institución se realizan las negociaciones de la fuga de capital venezolano a Colombia.

Advirtió que por esa razón debía ser abierta una investigación a Juan Carlos Escotet y exhortó al fiscal general, Tarek William Saab, a determinar de dónde salieron los fondos para comprar los bancos que tiene Escotet en España, Panamá y Miami.

“Escotet, ríndete que estás rodeado”, sentenció Cabello.nunca, mi apuesta es por Venezuela”.

Lascia un commento