Delegación opositora afina detalles para encuentro con el Gobierno

Ángel Oropez informó a través de redes sociales sobre la reunión que sostuvo la delegación opositora previo al encuentro con el Gobierno
Ángel Oropez informó a través de redes sociales sobre la reunión que sostuvo la delegación opositora previo al encuentro con el Gobierno

 

CARACAS – La delegación opositora en la mesa de negociaciones con el Gobierno se reunió el día de hoy en horas de la mañana para afinar detalles de cara a la reunión que sería a las dos de la tarde en República Dominicana. Así lo informó el coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La reunión estaba originalmente planteada a llevarse a cabo a partir de las nueve de la mañana, sin embargo, fue postergada para las dos de la tarde. La razón de la postergación es que los representantes del Gobierno no habrían arribado aun a suelo dominicano. La delegación opositora se encuentra en el país caribeño desde el día anterior.

Oposición y Gobierno se reunirán 11 y 12 de enero por cuarta y quinta vez desde que se diera inicio este nuevo proceso de negociaciones auspiciado por el presidente dominicano, Danilo Medina. Durante todo el proceso, se ha contado con el acompañamiento internacional de los cancilleres de Chile, México, Nicaragua y Bolivia.

A pesar del cambio de directiva a comienzos de año por parte de la Asamblea Nacional, el expresidente del organismo, Julio Borges, continuará liderando la delegación opositora en estas mesas. Por su parte, el nuevo presidente Omar Barboza afirmó que asistiría en caso que se le convocara en calidad de su nuevo rol.

La oposición que asiste con un equipo de casi 20 personas divididas en un grupo político y otro técnico, cuenta con una baja importante en este nuevo encuentro. El diputado Timoteo Zambrano renunció a su rol en las negociaciones a través de una carta publicada el pasado sábado donde indicaba su retiro a razón de las dudas que generaron su posible candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional.

Lascia un commento