INAC anunció vuelos especiales para viajeros y turistas

El presidente del INAC garantizó el traslado de viajeros y turistas a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.
El presidente del INAC garantizó el traslado de viajeros y turistas a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

CARACAS – El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció vuelos especiales para viajeros y turistas que tengan como destino las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. La máxima autoridad aeronáutica consideró fundamental crear nuevas estrategias para el presente año.

Durante la primera semana de enero el presidente Nicolás Maduro ordenó un cierre por 72 horas de todas las comunicaciones entre el país y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. A juicio del primer mandatario, esta medida logrará “detener el contrabando” de recursos y productos del país.

-He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire y anuncio que a partir del día de hoy y por 72 horas se cierra todas las comunicaciones por aire y mar con estas islas para establecer una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela- expresó.

Estas islas son puntos de tránsito para muchos ciudadanos venezolanos que pretenden viajar como turistas o emigrantes. Son muy pocas las aerolíneas que operan en el país y la crisis económica, política y social sigue en ascenso.

Dependiendo del punto de partida, la distancia entre Venezuela y las islas cubre como máximo 100 kilómetros.

Muchos vuelos y pocos aviones

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó el pasado 9 de enero que el cierre de las fronteras se extenderá hasta que se realice una reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas.

-No vamos a permitir más agresiones de estas organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe- indicó el vicepresidente.

Pese a esta situación, el presidente del INAC y viceministro del Transporte Aéreo, Jorge Luis Montenegro Carillo, anunció la emisión de vuelos especiales con destino a estas islas.

La máxima autoridad aeronáutica insistió en la mejora de las comunicaciones y alianzas con ostros países.

-Mi espíritu es trabajar, hacerlo bien, para fortalecer el sector aéreo del país. Sigamos trabajando de la mano, cuenten conmigo siempre- expresó Montenegro.

Agradeció la colaboración y apoyo que han brindado las aerolíneas nacionales para garantizar el traslado efectivo de los ciudadanos holandeses hacia las islas, así como el retorno de los venezolanos que se encuentran en estos destinos.

En la actualidad menos de 10 aerolíneas internacionales prestan servicios comerciales en el país. Durante el pasado mes de diciembre se estimó que tan solo 25% de las aeronaves se mantienen operativas.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, informó que en el país solo operan 16 aeronaves.

Lascia un commento