Delcy Rodríguez anunció los partidos políticos que deberán renovarse ante el CNE

Delcy Rodríguez señaló haber recibido formalmente la propuesta hecha por Diosdado Cabello y el presidente Maduro
Delcy Rodríguez señaló haber recibido formalmente la propuesta hecha por Diosdado Cabello y el presidente Maduro

 

Rodríguez dio a conocer la decisión de la Anc
Rodríguez dio a conocer la decisión de la Anc

CARACAS – Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dio a conocer el día de ayer una lista de los partidos políticos que deberán renovarse ante el ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los partidos que se encuentran en el comunicado son: Acción Democrática (AD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Voluntad Popular Activista (VP), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el Partido Unión y Entendimiento (Puente).

Por medio del “Decreto Constituyente para la Validación de los Partidos Políticos” aprobado el 20 de diciembre. La  ANC decidió que todos los partidos políticos que no participaron en las pasadas elecciones municipales deberán renovar sus nóminas.

Rodríguez publicó en la red social Twitter:

“Hemos recibido del CNE la lista de Organizaciones Políticas que deben renovarse conforme a Decreto Constituyente”.

Además hizo público el documento donde se encuentra la lista de los partidos políticos que deberán presentarse ante esta entidad.

Psuv sería el partido de mayor aceptación

Por el momento el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se consolida con esta decisión. De hecho, pasa a ser el partido con mayor aceptación en las próximas elecciones a la presidencia. Mientras que los partidos de oposición cumplan con el proceso de renovación  ante el CNE.

Los partidos políticos que se encuentran en este documento son los mismos que decidieron no participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre. La decisión de no participar en las contiendas electorales fue tomada después de que el Consejo Nacional Electoral no les brindará las garantías que ellos habrían solicitado con anterioridad.

Por su parte, muchos de los presidentes de estos partidos denunciaron irregularidades durante el inicio del proceso electoral. Sin embargo sus solicitudes no fueron tomas en cuenta por lo que decidieron no participar en dichos comicios.

Lascia un commento