MUD rechaza las acusaciones de Néstor Reverol

De acuerdo al gobierno Oscar Pérez habría sido delatado por miembros de la Mud
De acuerdo al gobierno Oscar Pérez habría sido delatado por miembros de la Mud

 

CARACAS – La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que participa en el diálogo con los miembros del Gobierno Nacional repudió las declaraciones del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien afirmó que la oposición dio a conocer la ubicación del ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Los dirigentes políticos que hacen parte de esta delegación calificaron de “falsas” las acusaciones que emitió, Néstor Reverol.

“El Gobierno debe desmentirlo. Al respecto dirigimos carta al presidente Danilo Medina con copia a cancilleres de países amigos. Un acuerdo de Estado exige seriedad”, aseguró la delegación de la MUD.

La  carta que fue enviada  al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aclara que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende “enlodar un proceso de diálogo, que se ha llevado con tanto esfuerzo, con acusaciones irresponsables y en su totalidad falsas, proferidas por tan alto y calificado vocero del Gobierno de Venezuela”.

Referente a la muerte de Óscar Pérez, quien lideró un movimiento de rebelión en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el comunicado expresó:

“Es el caso que se ha ejecutado en nuestro país un hecho muy grave sobre la persona de un funcionario policial señalado por parte del gobierno de participar en supuestas actividades de sedición, quien ha sido ejecutado extrajudicialmente en un operativo militar”.

El comunicado agregó que “a la opacidad informativa, a la escasa información y la poca transparencia con la que se ha manejado este caso, se le suma hoy un hecho que lo agravan; a saber, el Gobierno Nacional por intermedio de su Ministro de Interior y Justicia, han acusado a la Representación de la Unidad Democrática de haber usado nuestro último encuentro, para ‘revelar datos sobre la ubicación del funcionario en cuestión”.

Lascia un commento