Cuerpo de Oscar Pérez sigue en espera de cristiana sepultura

De acuerdo al gobierno Oscar Pérez habría sido delatado por miembros de la Mud
De acuerdo al gobierno Oscar Pérez habría sido delatado por miembros de la Mud

 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha permitido a los familiares reconocer el cuerpo de las víctimas.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha permitido a los familiares reconocer el cuerpo de las víctimas.

CARACAS – El cuerpo del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, sigue a la espera de recibir cristiana sepultura por parte de sus familiares. La madre del fallecido, consternada por el suceso, expresó que su hijo seguirá vivo hasta tanto no vea el cadáver.

Oscar Pérez y su grupo fallecieron el pasado 15 de enero durante un operativo del Gobierno en su contra. El hecho ocurrió en el kilómetro 16 de El Junquito.

Quienes integraban el equipo de Pérez fueron: Daniel Soto, Abraham Lugo, José Alejandro Díaz Pimentel, Oscar Pérez, Jairo Ramos, Abraham Agostino y Lisbeth Mantilla.

El periodista venezolano, Alberto Rodríguez, publicó a través de su cuenta en Twitter las últimas palabras de cada uno de los disidentes a sus familiares.

“Díganle a mi familia que los amo mucho. Que me perdonen. Oren por nosotros”, expresó Lisbeth Mantilla.

Se hacen tres días después de este terrible suceso y los familiares de las víctimas no han podido reconocer los cuerpos. El día de ayer al menos cinco alcabalas bloquearon el acceso a la morgue de Bello Monte. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)       se desplegaron en los alrededores y no permitieron el paso de vehículos ni transeúntes.

Voceros oficiales informaron que el Gobierno pretende la incineración del cadáver de Oscar Pérez.

La esposa del detractor Pérez, Danahis Vivas, pidió desde el exterior que el Estado le dé acceso a la identificación del cuerpo.

Hoy los familiares de Oscar Pérez fueron sorprendidos en horas de la madrugada por funcionarios policiales. El hermano del disidente informó que el “cuerpo de seguridad” lo amenazó con matar a su hijo, quien tan solo tiene 3 años de edad.

-Uno le metió una pistola en la boca al niño, me dieron una puñalada en la boca y me partieron los dientes. Me decían que si no aparecían  los armamentos lo iban a matar. Me dijeron si te mueves te matamos- denunció el hermano de Pérez.

La hermana de Mantilla denunció que no firmará ningún papel hasta no ver a su hermana.

Los familiares de los fallecidos asistieron hoy nuevamente a la morgue. El gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha hecho la entrega de los mismos.

¿Dónde están los derechos humanos?

La comunidad internacional ha manifestado fuertes críticas al operativo propiciado por el Estado en contra de este grupo autodenominado “patriota y nacionalista”.

El diario alemán, Spiegel Daily responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la muerte de Pérez. El director editorial escribió a través de su cuenta en Twitter que “Maduro elimina a sus oponentes y suprime a su pueblo muerto de hambre”.

Por su parte la ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que la operación realizada en contra del ex funcionario del Cicpc fue una “ejecución extrajudicial”.

“Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Oscar Pérez, manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, pero terminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero. No se garantizó la vida de estos jóvenes como se hizo con Hugo Chávez y Diosdado Cabello cuando se rindieron en la intentona de 1992”, sentenció Ortega.

La Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora instaló una comisión para investigar el caso de Pérez. La diputada Delsa Solorzano señaló que ya se han sostenido reuniones con los familiares de los occisos.

El Gobierno emitió su defensa. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, justifica que los detractores al chavismo-madurismo eran “células terroristas”.

 

 

Lascia un commento