AN investigará denuncias de militares sobre escasez de comida 

Efectivos de la GN habrían sido devueltos a sus casas por escasez de comida en el Destacamento.
Efectivos de la GN habrían sido devueltos a sus casas por escasez de comida en el Destacamento.

CARACAS – La Asamblea Nacional (AN), informó que iniciará una investigación sobre algunas denuncias de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes aseguraron que fueron enviados a sus casas por escasez de comida dentro del Destacamento.

“Regresé del permiso navideño a la unidad el 10 de enero de este año y no había comida.  Nos tocó organizarnos para comprar entre todos: uno harina, otro queso y otras cosas. Muchas veces le llevamos las cosas a una señora de la zona que nos cocina. Nos aliviamos un poco porque, la semana pasada, nos enviaron un pernil luego de un acto con el presidente Maduro en Caracas. Hablamos con nuestro superior para irnos y nos dijo que esperáramos porque esto se va a solucionar. Hasta han pensado en que trabajemos 15 días y 15 días nos envíen para la casa”, declaró un  sargento primero, adscrito al Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Carmen de Uria, en el estado Vargas.

Este testimonio se une al de otros miembros de esta entidad quienes también han denunciado la falta de comida en diversos destacamentos de la GNB.

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano (AD), aseguró que se encargará de investigar las denuncias que ha recibido.

“Se han recibido denuncias sobre la escasez de alimentos del personal de tropa, así como de deserción por el mismo motivo. Citaremos al ministro Vladimir Padrino López; al comandante general de la GNB, mayor general Richard Jesús López Vargas, y a los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral. Un gobierno  que vive de manera permanente en una guerra imaginaria, cómo va a hacerle frente a la preparación de tropas y el personal técnico si el primer problema que tiene es el hambre en los cuarteles”, expresó Zambrano.

El diputado además agregó que “en los batallones donde es obligatorio dar la comida se organizan por destacamentos para evitar un mayor grado de dificultad y de penurias. Esto tiene que ver tanto con la cantidad como con la calidad de lo que se consume. Hemos recibido información de que esta realidad ha afectado a la tropa en algunas unidades de los estados más grandes como Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Lara, Monagas y Zulia”, indicó.

Lascia un commento