Anc: “Presidenciales antes del 30 de abril”

La Constituyente aprobó una Ley para sancionar el "odio"

 

Diosdado Cabello aseguró que las sanciones de la Unión Europea significaban “un tiro al corazón” a las negociaciones entre Gobierno y Oposición
Diosdado Cabello aseguró que las sanciones de la Unión Europea significaban “un tiro al corazón” a las negociaciones entre Gobierno y Oposición

CARACAS – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el adelanto de elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre del año.  Ahora deberán ser realizadas antes del 30 de abril. La fecha definitiva del proceso deberá ser fijada por el Consejo Nacional Electoral y el chavismo ya anunció que respaldará a Nicolás Maduro como el único candidato del PSUV.

La propuesta fue planteada por el constituyente y primer vice-presidente del PSUV, Diosdado Cabello. El dirigente chavista ya había anunciado el día anterior en horas de la noche que la sesión de la ANC sería noticiosa. La decisión tomada sería consecuencia de las sanciones aprobadas por parte de la Unión Europea a personalidades del gobierno, entre las que se encuentra su persona.

Cabello destacó que la decisión aprobada en la Unión Europea (UE) significaba “un disparo directo al corazón” a las negociaciones entre Gobierno y oposición. Entre los puntos más destacados en la agenda que llevaban ambos sectores en República Dominicana, estaban el rechazo a las sanciones internacionales y la realización de unas elecciones presidenciales con condiciones acordadas.

Las reacciones

Desde la oposición ya existen las primeras reacciones. El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, hizo un llamado a la unidad a todos los sectores opositores. Además, aseguró que el chavismo perderá las elecciones porque la mayoría de los venezolanos aborrece al gobierno actual.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó que el adelanto de las elecciones es poco democrático y considera preocupante que no hayan sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta no es la primera ocasión en que la polémica ANC convoca y adelanta procesos electorales en el país, desde que se instaló a comienzos del mes de agosto del año pasado. La primera ocasión en que esto ocurrió fue para las elecciones regionales, originalmente pautadas por el CNE para el 10 de diciembre, fueron adelantadas por la ANC para el 15 de octubre.

Lascia un commento