MUD dejará sus diferencias de lado: invita a la población a votar

 

CARACAS – A pesar de haber vivido recientemente procesos de división interna muy importantes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que dejará a un lado sus diferencias para presentar una estrategia conjunta frente a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales.

Países manifestaron preocupación por adelanto de elecciones presidenciales

Desde que el organismo oficialista presentó el decreto que establece la celebración de los comicios antes del 30 de abril, múltiples representantes de la MUD han llamado a la población a votar. Entre ellos, el partido Voluntad Popular (VP).

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por VP, expresó:

“Nos pondremos de acuerdo todos para enfrentar esta situación (…) independientemente de la situación de ahora”.

De igual manera, Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró: “no vamos a entregar la lucha de la Unidad”.

Además, hizo referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de inhabilitar a la tarjeta de la MUD. Para Caldera esta medida obedece a la decisión de varios partidos de la tolda opositora de estar unidos y aseguró que seguirán validando en los partidos que queden disponibles.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio, pidió mantenerse firmes y unidos y para ello invitó a seguir validando las tarjetas de la oposición como parte de las acciones.

“Es momento de levantarnos, unirnos, luchar; no es el momento de un debate profundo de participación con este Consejo Nacional Electoral (CNE), es el momento de demostrar que somos cientos de miles los que vamos a luchar”, sentenció.

 

Validación de la MUD

Pese a la invalidación de la tarjeta de la alianza opositora, sus militantes llamaron a la sociedad civil a participar este 27 y 28 de enero en la jornada de recolección de firmas para validar dicho tarjetón en miras a los próximos comicios presidenciales.

A través de la página web www.votounidad.com se podrán consultar los puntos de validación.

En su cuenta en la red social Instagram, la MUD manifestó:

“Solo a través de la Unidad de Venezuela lograremos vencer al régimen opresor. Es una lucha constitucional y democrática que nos demanda dejar de lado los ideales que nos separan para conseguir la victoria. ¡El 27 y 28 de enero el llamado es a validar nuestra Tarjeta Unitaria!”.

Por su parte, el diputado a la AN, Tomás Guanipa, agradeció la reacción de los venezolanos ante la decisión del TSJ y aseguró: “nada nos va hacer claudicar en la lucha para lograr un cambio definitivo en el país”.

Además, el también secretario de Primero Justicia puso a disposición de todos los venezolanos la tarjeta de la tolda aurinegra “para defenderlos en las calles, como un instrumento que puede rescatar la democracia y la libertad”.

La sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia argumenta la invalidación de la MUD en que “su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación, y dicho carácter de agrupación contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia”.

Karen Valero

Lascia un commento