Stalin González: “Inhabilitar tarjeta MUD demuestra temor del Gobierno ”

El diputado Stalin González
El diputado Stalin González

CARACAS – Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el hecho de inhabilitar la tarjeta del partido político la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), demuestra el temor que siente el Gobierno Nacional en las próximas elecciones.

“Inhabilitar a la tarjeta de la Unidad, que ha sido la más votada en la historia electoral de Venezuela, sólo demuestra el miedo que Nicolás Maduro y su gente le tienen al pueblo.
“Inhabilitar a la tarjeta de la Unidad, que ha sido la más votada en la historia electoral de Venezuela, sólo demuestra el miedo que Nicolás Maduro y su gente le tienen al pueblo.

El diputado publicó por medio de su cuenta de Twitter:

“Inhabilitar a la tarjeta de la Unidad, que ha sido la más votada en la historia electoral de Venezuela, sólo demuestra el miedo que Nicolás Maduro y su gente le tienen al pueblo. Una vez más queda demostrado que sólo la Unidad de Venezuela podrá vencer cualquier batalla.”

Estas declaraciones fueron realizadas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara al Consejo Nacional Electoral (CNE), excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación. El cual se llevará a cabo el 27 y 28 de enero con la participación de diversos partidos de oposición.

La sentencia del Tsj

La sentencia emitida este jueves afirma lo siguiente:

“Se ordena al Consejo Nacional Electoral la exclusión de la “MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA” (MUD) en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional, lo cual contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia; todo de conformidad con lo establecido en el dispositivo número 4 de la sentencia n° 1 del 5 de enero de 2016 y en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. Así se decide.”

 

Lascia un commento