Corina Machado: “La oposición no puede legitimar a un narcofraude”

CARACAS – María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y miembro fundador de la alianza Soy Venezuela, fijó posición con respecto al decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año.

Para Machado estos comicios son un “narco fraude” y aseguró que no se debe participar. A través de un video publicado en Twitter, hizo un llamado a los sectores opositores a no caer en la tentación de validar las elecciones con su participación.

Para Machado estos comicios son un “narco fraude”
Para Machado estos comicios son un “narco fraude”

“Aquellos sectores de la oposición que han decidido participar o que están tentados a ello, no pueden ser parte y cómplices de un proceso que lo que busca es legitimar a este régimen, no solamente seis años más, sino indefinidamente”, expresó.

La dirigente que se erige como alternativa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el próximo proceso electoral solo generará que aumente la pobreza, la miseria y acentuará el éxodo.

“Imagínense lo que sería Venezuela si ellos llegan a perpetrar esta operación. A la Fuerza Armada Nacional: entender que esta sería la degradación total de nuestra institución militar y de cada uno de los ciudadanos militares; por eso, la única respuesta al narcofraude es: no”, dijo.

Machado se ha caracterizado por ser tajante y haciendo honor al calificativo insistió:

“Esto ni siquiera se debe discutir (…) No vamos a entrar por ese túnel que implica imponernos los tiempos y las condiciones de la narcodictadura. Es la hora de la libertad. Y por eso, es la hora de la rebeldía total y del desconocimiento total. La respuesta al narcofraude es no”.

¿Votar o no votar?

La dirigencia opositora se ha divido en dos bandos de cara a las elecciones presidenciales y su adelanto impuesto por la ANC.

Por un lado, unos alegan que se debe participar en las elecciones, asegurando que si una gran mayoría vota Maduro debería entregar el poder. Estos también señalan que no votar es dejar la vía libre.

Por otra parte, están los que aseguran que no se debe participar. Estos alegan que las condiciones son inadmisibles y que jamás derivaría en un verdadero cambio político. Aseguran que participar en estos comicios significaría brindarle legitimidad y reconocimiento a la Constituyente.

Este bando es apoyado por la comunidad internacional, quienes expresaron que no reconocerán ningún resultado que se produzca a raíz de la convocatoria de la “ilegítima constituyente”.

Sin embargo, a pesar de que han fijado su posición con fuerza, no presentan una alternativa clara a la población ni un camino a seguir más allá de abstenerse al voto. Esto ha generado indecisión y aumentado la incertidumbre en algunos sectores.

Lascia un commento