Maduro anuncia quinto bono desde el Navidades Felices

Il presidente Maduro ha assicurato che un preaccordo tra le parti c’è stato
Il presidente Maduro ha assicurato che un preaccordo tra le parti c’è stato

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de un nuevo bono que será transferido a través del Carnet de la Patria. Este nuevo bono será otorgado con motivo de los carnavales y beneficiará a un total de ocho millones de personas con 700 mil bolívares. El presidente informó la medida durante un Consejo de Ministros para que “nadie pueda amargarle las festividades”.

Según los datos que aporta el presidente Nicolás Maduro, 20 millones de personas ya cuentan con el Carnet de la Patria, distribuidos entre casi cuatro millones de hogares. Indicó que gracias a esto, el Gobierno podrá llegar a todos los hogares venezolanos. Anunció la ampliación de la Gran Misión Hogares de la Patria, de 1.500.000 hogares, a todos los que cuenten con el mecanismo que utiliza el código QR.

El presidente Nicolás Maduro anunció la ampliación de la Gran Misión Hogares de la Patria de 1.500.000 personas a cuatro millones
El presidente Nicolás Maduro anunció la ampliación de la Gran Misión Hogares de la Patria de 1.500.000 personas a cuatro millones

La Gran Misión Hogares de la Patria consiste en la adjudicación mensual de una cantidad específica de dinero a los hogares que cuenten con el Carnet de la Patria. En las familias compuestas por dos integrantes la cantidad recibida es de 320 mil bolívares, mientras que de 490 mil si es de tres, 660 mil siendo de cuatro y si la familia cuenta con al menos cinco integrantes recibirán 830 mil bolívares.

Otros bonos

El presidente también informó que ya comenzó el proceso de pago de los Bonos José Gregorio Hernández y Parto Humanizado que también constan de 700 mil bolívares. 55 mil 404 ciudadanos con discapacidad serán beneficiados por esta medida, al igual que 77 mil 370 mujeres embarazadas.

El otorgamiento de los bonos a través del Carnet de la Patria comenzó recientemente con el Plan Navidades Felices y constaba de 500 mil bolívares para cuatro millones de familias venezolanas. Posteriormente se otorgó el Bono de Reyes, también compuesto por esa cantidad, para finalmente llegar a los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Carnavales.

Lascia un commento