CEV, adelante de elecciones “despropósito ético y humano”

La Cev asegura que las detenciones de ciudadanos, funcionarios o parlamentarios que estén basados en indicios o presunciones de responsabilidad atentan contra su integridad física y psíquica

CARACAS – La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tildó como “un despropósito ético y humano” la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de adelantar las elecciones presidenciales el 30 de abril. Teniendo en cuenta la grave crisis que atraviesa la población venezolana.

La CEV criticó la imposición por parte de la ANC de modificar la fecha de los comicios presidenciales mediante un comunicado emitido por dicha institución el lunes 29 de enero. El comunicado asegura:

“La asamblea nacional constituyente es inconstitucional e ilegítima en su origen y en su desempeño. En vez de limitarse a redactar una nueva Constitución pretende erigirse en un supra poder con funciones ejecutivas y judiciales”.

Además hizo un llamado al pueblo venezolano para que reflexionen sobre las consecuencias que podría traerle al país esta imposición por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

El documento también afirma que la ANC se está “extralimitando” de sus funciones.

“Tenemos una Constitución Nacional y unas leyes que estipulan claramente el procedimiento de las elecciones. Sencillamente, se desconocen y omiten estas disposiciones, para legislar según los intereses propios del poder,” asegura el comunicado.

De igual forma, el escrito insta a la oposición a ser más coherentes y a consultar a los diversos sectores que conforman la población venezolana.  “La dirigencia de los partidos políticos ha sido en muchas circunstancias deficiente e incoherente. Deben abrirse a buscar un consenso con los diferentes sectores de la sociedad,” añade el escrito.

Luis Florido se solidarizó con la Conferencia Episcopal Venezolana

El diputado de la Asamblea Nacional, (AN) Luis Florido, se solidarizó con la CEV ante el rechazo de realizar las elecciones presidenciales en la fecha que pauto la ANC.

El miembro de la delegación negociadora de la oposición con el Gobierno Nacional, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de respaldo hacia la Conferencia Episcopal.

“Total respaldo al contundente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal sobre el rechazo a la convocatoria a realizar elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela por parte de la ANC que es ¡inconstitucional e ilegítima en su origen y desempeño!”.

Sharito Mejía

Lascia un commento