Jaua: “Estudiantes podrán pagar pasaje con el carnet de la Patria”

El mecanismo de pago será por medio del código QR
El mecanismo de pago será por medio del código QR

CARACAS – Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación,  informó este miércoles que los estudiantes podrán cancelar su pasaje estudiantil con el carnet de la patria. Según Jaua, esta sería una orden del presidente Nicolás Maduro.

El mecanismo de pago será por medio del código QR que posee este carnet en la parte trasera.

El ministro también anunció que el subsidio, que anteriormente se les concedía a los transportistas, se les otorgará automáticamente a los estudiantes que tengan el carnet de la patria. Así que los estudiantes que no cuenten con esta tarjeta no podrán acceder a este beneficio.

Los estudiantes que no cuenten con el Carnet de la Patria no podrán acceder a este beneficio.
Los estudiantes que no cuenten con el Carnet de la Patria no podrán acceder a este beneficio.

El ex diputado de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que “es la solución definitiva. Es la tecnología para que cada estudiante venezolano pueda tener el aporte del Estado venezolano que le garantice su transporte”.

Elias también expresó que se encuentra trabajando de la mano con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio Zambrano, para cumplir con las labores necesarias para que los transportistas puedan cumplir con el traslado de los pasajeros.

Por último criticó que muchos de los transportistas no cumplieran con lo estipulado por el Gobierno y pretendan cobrar el pasaje estudiantil al precio que ellos decidan.

“A pesar de que el gobierno ha garantizado el subsidio a los transportistas, hay sectores del transporte que se niegan a que los estudiantes puedan acceder a las unidades de transporte”, agregó Jaua.

Lascia un commento