Hercon: “Ramos Allup ganaría si existieran las condiciones”

Henry Ramos Allup (AD)
Il Segretario Generale di Ad, Henry Ramos Allup, ha spiegato che la decisione è stata presa dopo aver riscontrato l’impossibilità di superare complessità di carattere operativo.

CARACAS – El director de la firma Hercon Consultores, Marcos Hernández, aseguró que según estudios de la encuestadora, Henry Ramos Allup sería el candidato con mayores probabilidades de ganar las elecciones presidenciales. En caso que el secretario general de Acción Democrática (AD) sea el abanderado de la oposición en estos comicios, aventajaría a Nicolás Maduro en casi un 20%.

En el programa “Vladimir a la 1” Hernández aseguró que entre las personas que adversan al gobierno de Nicolás Maduro, “existe la figura de un independiente”. Especificó en el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien en caso de presentarse, tendría una brecha “bastante significativa”. Aseguró que otros dirigentes políticos como Andrés Velásquez, Henri Falcón o Juan Pablo Guanipa, no tendrían la misma fuerza de arrastre.

Sin embargo, el director de la encuestadora asegura que si las elecciones no cuentan con condiciones claras ni con garantías serán una derrota anunciada para la oposición.

“Si no hay condiciones, es difícil participar, porque vas a refrendar algo que ya saben los resultados por adelantado”, expresó Hernández quien agregó que la oposición participando podría fortalecer “una problemática que se configura cada día”.

En días pasados, el sociólogo también se refirió al tema de las elecciones presidenciales adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y su relación con las negociaciones que llevan a cabo Gobierno y oposición. Aseguró que el objetivo del Gobierno en las negociaciones es “agotar” a la oposición y luego “aplastarla” a través de vías de presión como la acción tomada por la ANC.

Entre las últimas encuestas realizadas por Hercon Consultores, destaca cierto pesimismo entre los encuestados, en cuanto a la solución del país y las personas que podrían aportar soluciones. Ante la pregunta de si las personas creen que la situación del país mejorará en los próximos tres meses un 80% cree que no, además, un 70% de los encuestados se muestra en desacuerdo a como se ha llevado el proceso de negociaciones en República Dominicana.

Lascia un commento