Conindustria: “Necesario un cambio de Gobierno”

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, manifestó que es necesario “un cambio de Gobierno”para que pueda producirse mejorías economícas en el País
Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, manifestó que es necesario “un cambio de Gobierno”para que pueda producirse mejorías economícas en el País

CARACAS – Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), manifestó que para que haya una mejoría en la situación del país es necesario “un cambio de Gobierno” o que haya un diálogo entre empresarios y Ejecutivo Nacional.

El representante de este gremio hizo este llamado por medio de una entrevista en la cadena radial, Unión Radio.

“Conindustria como un factor social lo que está diciendo es que queremos ese cambio, pero lo único que podemos hacer es tenerlo en democracia y por ende se deben cumplir las condiciones que la democracia establece como para que los venezolanos puedan elegir libremente”, agregó Olalquiaga.

Olalquiaga, comentó que Conindustria ha hecho llamados al Ejecutivo Nacional con el objetivo de hacerle llegar propuestas, para tratar de aliviar la economía del país. Sin embargo, “esas propuestas han caído en oídos sordos. Lo que podemos hacer es tener elecciones y por eso exigimos condiciones”.

También, explicó que muchos comerciantes no pudieron abrir durante el mes de enero debido a la medida implementada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), donde se le obligó a bajar el precio de los productos, a las empresas privadas.  Lo cual ocasionó caos en la población venezolana al presentarse el fenómeno de escasez en los primeros días del año.

El empresario, de igual forma afirmó que las amenazas por parte de este organismo regulador se han convertido en una constante preocupación para los comerciantes y empresarios del país. Incluso muchos de ellos han tomado la decisión de cerrar definitivamente sus comercios.

“Como consecuencia del miedo a la Sundde, cuando tu le dices a un comerciante que tendrá que bajar los precios por debajo de su costo real prefieren no abrir porque van a quebrar”, concluyó.

Lascia un commento