Venezuela con los conflictos mundiales en World Press Photo

El nominado entre las seis mejores imágenes del 2017 en el World Press Photo es el venezolano Ronaldo Schemidt quien con 46 años ya cuenta con 18 fuera del país
El nominado entre las seis mejores imágenes del 2017 en el World Press Photo es el venezolano Ronaldo Schemidt quien con 46 años ya cuenta con 18 fuera del país

CARACAS – El certamen de fotografía World Press Photo dio a conocer la lista de seis finalistas, que compiten por ser galardonadas como la mejor fotografía periodística del año. Entre estas imágenes, se encuentra la capturada por el fotoreportero de la prestigiosa agencia AFP, Ronaldo Schemidt, durante las protestas ocurridas en el país en la que un manifestante quedaba completamente en llamas.

Los directivos y jueces del concurso que se realiza cada año, dieron sus impresiones y sus motivos de la escogencia de las imágenes que llegaron a la última fase.

“Tiene mucha energía, movimiento y dramatismo, pero al mismo tiempo está muy bien compuesta” indicó la presidenta del jurado, Magdalena Herrera”, el director del World Press Photo, Lars Boering, también dio su impresión:

“Estuvo allí en el momento justo y lo captó de una forma muy poderosa”.

Ronaldo Schemidt es venezolano pero abandonó el país hace ya 18 años, actualmente, con 46 años de edad, se encuentra residenciado en México. Asegura tener “emociones encontradas” al conseguir esta nominación:

“Por un lado, el profesional, por supuesto te genera satisfacción. Pero no dejas de sentir la otra parte, la preocupación de lo que sigue pasando allá, que tienes los amigos y la familia allá”

Un concurso mundial

Las otras nominadas, que compiten con la fotografía de Schemidt, son dos imágenes tras la liberación de Mosul por parte de las tropas iraquíes, una mujer herida durante el atentado del Daesh en Londres, una niña rescatada del grupo terrorista nigeriano Boko Haram y cuerpos sin vida de niños Rohinyá luego del naufragio del barco en el que huían de Bangladesh.

El World Press Photo es un concurso que inició en el año 1955 como iniciativa de un grupo de fotógrafos holandeses que buscaban exponer su trabajo a un alcance mundial. La organización tiene su sede en Ámsterdam, ciudad desde donde anunciarán al ganador del concurso de este año el 12 de abril.

 

Lascia un commento