Lo que debes saber: BAFTA 2018

Este domingo las estrellas también vestirán de negro en los BAFTA 2018 en apoyo al movimiento “Time’s up”. Por primera vez en diez años, Stephen Fry no será el anfitrión en la noche.
Este domingo las estrellas también vestirán de negro en los BAFTA 2018 en apoyo al movimiento “Time’s up”. Por primera vez en diez años, Stephen Fry no será el anfitrión en la noche.

CARACAS –Así como sucedió en los Golden Globes y en los Grammys, las personalidades más importantes de la industria vestirán nuevamente de negro en solidaridad con el movimiento “Time’s Up” contra el abuso y acoso sexual, iniciado en Hollywood el pasado 1 de enero.

En la septuagésima quinta entrega anual de los Golden Globes, “TheShape of Water” del mexicano Guillermo Del Toro lideró las nominaciones, en esta ocasión vuelve hacerlo pero dentro de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), donde obtuvo las candidaturas en las categorías mejor dirección, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion original, mejor música original, mejor fotografía, mejor edición, mejores efectos especiales, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, y por supuesto mejor película.

Por su parte, “ThreeBillboardsOutsideEbbing, Missouri” de ‎Martin McDonagh, película que fue la gran triunfadora en los Golden Globes 2018 obtuvo 9 candidaturas, al igual que “DarkestHour” de Joe Wright; mientras que “Dunkirk” de Christopher Nolan y “BladeRunner 2049” de Denis Villeneuvese hicieron con 8 nominaciones cada una.

Otro hecho notorio es que, por primera vez en los últimos 10 años, en esta edición, Stephen Fry no será el maestro de ceremonias y ocupará su lugar la actriz, presentadora y activista británica Joanna Lumley. Todo apunta a que será una noche cargada de reivindicaciones como lo fue la gala de los SAG Awards (Premios Sindicato de Actores) y de los Golden Globes.

La septuagésimo primera entrega anual de los BAFTA tendrá lugar en el Royal Albert Hall en Londres este domingo 18 de febrero, transmitidos en vivo por el canal BBC1, y en Facebook para los televidentes internacionales.

Lascia un commento