Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Maduro dice tener opciones en caso de embargo

El presidente Nicolás Maduro volvió a afirmar que Venezuela estaría preparada en caso de que Estados Unidos decidiera aplicarle un embargo petrolero al país. Indicó que el país no se quedaría de brazos cruzados y podría llevar sus barcos a otros países. De esta manera, aseguró que Venezuela no depende del país norteamericano y que esa acción “podría costar la carrera política del presidente Trump”.

Diputados proponen agenda parlamentaria 2018

La Asamblea Nacional (AN) se reunió con el objetivo de fijar la agenda parlamentaria que regirá al organismo durante el año 2018. Entre las peticiones que presentaron algunos diputados, se destaca la de José Manuel Olivares, quien solicitó la creación de una comisión mixta que investigue los fallecimientos causados por la falta de insumos médicos.

Veppex no aplaude apertura de consulado en Miami

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) afirmó que la apertura del consulado venezolano en Miami responde a la necesidad de “lavarse la cara” por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Afirma que la necesidad parte debido al rechazo de la comunidad internacional al proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

62 fallecidos en cárceles provisionales en 2017

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que durante el año 2017, al menos 62 personas habrían fallecido en los centros de detención preventiva existentes en el país. Además, indicó que 18 de ellos murieron por desnutrición o tuberculosis. La mayor parte de estas personas murieron por hechos violentos: 27 por arma de fuego, cinco por heridas de arma blanca y tres por golpes.

Fedenaga advierte mayor contracción en alimentos

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alertó que la contracción en el mundo alimenticio en el país seguirá aumentando durante este año y el próximo 2019. Carlos Odoardo Albornoz, presidente del gremio, aseguró que esto se debe a la escasez de fertilizantes y agroquímicos que no se producen en el país.

Colombia manifiesta preocupación por venezolanos en el ELN

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa de Colombia, dio a conocer que realizó una llamada a su homólogo venezolano, para comunicarle que desde el territorio de su país, son planificados ataques del grupo guerrillero colombiano ELN. De esta manera, el ministro colombiano también denunció que venezolanos se han unido a las filas del grupo terrorista y han formado parte de los ataques “contra la población”.

Brasil redistribuirá inmigrantes venezolanos en marzo

En el mes de marzo el Gobierno brasileño iniciará las labores de redistribución de los inmigrantes venezolanos que se han establecido en las calles y en los centros de refugiados de la región de Roraima. Así lo anunció el ministro de la defensa de ese país, Raúl Jungmann, quien aseguró que la decisión se tomó tras una reunión que mantuvo con el presidente del país, Michel Temer.

Lascia un commento