Venezuela en la OEA: “EEUU detrás de decisión de no invitar a Maduro a la Cumbre”

En un primer momento, el Gobierno de Perú giró la invitación. Pero ya es oficial: Pedro Pablo Kuczynski ha dado una contraorden. Maduro ya no será bienvenido en la Cumbre de las Américas.
En un primer momento, el Gobierno de Perú giró la invitación. Pero ya es oficial: Pedro Pablo Kuczynski ha dado una contraorden. Maduro ya no será bienvenido en la Cumbre de las Américas.

CARACAS – La misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), culpó al Gobierno de los Estados Unidos y demás países de América Latina que han criticado las labores de Nicolás Maduro, de estar confabulados con el Gobierno de Perú, en la decisión de no invitar al presidente venezolano a la VII Cumbre de las Américas.

Carmen Velásquez, representante venezolana ante la OEA, aseguró que “Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense y sus países subordinados en contra de nuestro pueblo y reitera que es un país libre y soberano”.

Las declaraciones de Velásquez se realizan después de que el Gobierno de Perú tomara la decisión de no invitar al presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas. Después de que el Gobierno venezolano ya habría confirmado su asistencia.

La representante de Venezuela, también les solicitó a los países que según ella son aliados de Estados Unidos a que se ocupen de sus “terribles problemas internos”, en lugar de estar opinando sobre Venezuela.

La determinación la dio a conocer la canciller de ese país, Cayetana Aljovín, quien argumentó que la cancelación de la invitación del mandatario venezolano, se debe al adelanto de las elecciones presidenciales en el país bolivariano, las cuales fueron pautadas para el 22 de abril, por órdenes de las presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La decisión de Aljovìn fue aprobada por los países pertenecientes al Grupo Lima. Esta cumbre se realizará en la ciudad de Lima, entre el 13 y 14 de abril del presente año, con la presencia de diversos países de América.

Esta queja fue realizada durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente celebrada en Washington. Quedando estos argumentos registrados en las actas oficiales de la reunión.

Lascia un commento