Luis Oliveros: “El Petro es una estafa para financiar el gasto público”

El experto manifestó que la propuesta del Petro es una acción “desesperada” del Estado para incrementar los fondos nacionales de cara a la campaña electoral para las presidenciales
El experto manifestó que la propuesta del Petro es una acción “desesperada” del Estado para incrementar los fondos nacionales de cara a la campaña electoral para las presidenciales

CARACAS – El economista Luis Oliveros calificó a la nueva criptomoneda venezolana, el Petro, como un “fraude” y aseguró que su aplicación e inversión no resolverán la crisis económica del país.

A su juicio, el Gobierno ni siquiera sabe cómo funcionaría este criptoactivo y tampoco tienen una noción clara para explicárselo a los ciudadanos.

Oliveros hizo referencia a una alocución del presidente Maduro en la que aseguró haber recibido 740 millones de dólares por inversión en el Petro.

En una entrevista con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, el economista comentó:

“Ayer veía a Nicolás Maduro vendiéndonos el Petro y diciendo que había recibido plata, luego hablaba de que teníamos que tener fe en el Petro y yo me recordaba del ‘Hermano Cocó’, ese famoso personaje de Radio Rochela. Lamentablemente da risa, pero el tema es que ‘El Hermano Cocó’ era un chantajista, era un tipo estafador que le vendía a la gente una supuesta ayuda en su iglesia y que tenían que tener fe. Yo ayer veía a Nicolás Maduro y a mí me parece que el Petro al final va a ser una estafa”.

El experto señaló que esta moneda digital, en su funcionamiento, sería ilegal porque cuenta con algunos elementos inconsistentes.

“¿Quién en su sano juicio le compra un título? Yo creo que el Petro es un título de deuda junto con la estafa, es una combinación de varias cosas no precisamente positivas ¿Quién en su sano juicio le compra este tipo de activos a un gobierno que está en default? ¿Quién está comprando este tipo de cosas?”, se preguntó.

Además, agregó que el Gobierno habla de tranzar con Petros en los mercados internacionales, pero esos mercados están cerrados para el Estado.

El especialista manifestó:

“Señores, el Petro es una venta de humo muy grande que está haciendo el Gobierno. De por sí es todo ilegal porque está basado en reservas petroleras que no pueden colocarlas como garantías para este tipo de operación”.

Oliveros cree que esta propuesta se trata de una acción desesperada para incrementar los fondos nacionales “para ver si pueden tener algunos dólares de cara a la campaña electoral y de cara a aumentar algún tipo de importación para mantener los Clap”.

“El Petro es ilegal, el Petro está basado en unas reservas petroleras de un país que cada día produce menos petróleo. El Petro, adicionalmente, no es una criptomoneda, el Petro es un título de deuda de un gobierno necesitado de recursos y lo que está haciendo es prácticamente uno de sus últimos esfuerzos para tratar de hacerse de divisas”, sentenció.

Lascia un commento