CNE habilitó 107 mil electores para votar en el exterior

Según la Red Electoral Ciudadana, la alianza entre los partidos políticos Avanzada Progresista, Copei y MAS, no contaría con las garantías que según el Consejo Nacional Electoral ha impuesto para los comicios conjuntos
Según la Red Electoral Ciudadana, la alianza entre los partidos políticos Avanzada Progresista, Copei y MAS, no contaría con las garantías que según el Consejo Nacional Electoral ha impuesto para los comicios conjuntos

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó 107.000 electores venezolanos en el exterior, pese a que se estima que los connacionales mayores de edad, residentes fuera del país, son 1.5 millones.

“Hemos alcanzado un número de electores venezolanos de 20.482.113”, de los cuales “107.284 están inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior,” declaró este lunes la periodista, Amelia Alter, directora de la oficina de registro del CNE.

La cifra que representa este número es del 0.5% del nuevo padrón.

Para poder ejercer el derecho al voto desde el exterior, el Consejo Nacional Electoral ha exigido a los venezolanos que deben tener la residencia legal en el país en el cual viven.

Durante las reuniones realizadas entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana, se planteó entre las condiciones de la oposición, la inclusión de los venezolanos que hacen vida en el exterior para que puedan ejercer su derecho al voto durante estos comicios presidenciales que se llevarán a cabo este 22 de abril.

Sin embargo, el 7 de febrero se dio a conocer el fracaso de los diálogos entre el Ejecutivo Nacional y la oposición, por parte del presidente dominicano, Danilo Medina.

La decisión de la oposición de no seguir en el proceso de diálogo se dio por la determinación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  de adelantar las elecciones presidenciales. Decisión que fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Delphos: “10% de los venezolanos en edad de votar
viven fuera del país”

Para la encuestadora Delphos “el 10% de los venezolanos en edad de votar vive fuera del país” lo que representa un 1.5 y 2 millones de personas, viviendo fuera de Venezuela.

Lascia un commento