Ismael García lleva al chavismo a la CIDH

El diputado Ismael García ha acudido un par de ocasiones a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en menos de una semana para denunciar a funcionarios del chavismo
El diputado Ismael García ha acudido un par de ocasiones a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en menos de una semana para denunciar a funcionarios del chavismo

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Ismael García, denunció a Diosdado Cabello ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por corrupción y difamación en su contra. Además asegura haber llevado un “cúmulo” de denuncias por persecución política hacia dirigentes y parlamentarios pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es público y notorio que todos los miércoles utiliza su programa, ‘Con el mazo dando’, para amenazarme, insultarme e incitar al odio contra mi persona; aplaudido vergonzosamente por algunos militares, que seguramente son llevados obligados a ponérseles firme allí” declaró García sobre Cabello. El parlamentario aprovechó para calificar al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de “cobarde” por asegurar que el opositor solicitó protección en el extranjero.

Esta es la segunda denuncia de esta naturaleza a la CIDH que realiza el ex candidato a la Gobernación de Aragua en menos de una semana. El 24 de febrero denunció a varios funcionarios pertenecientes al gobierno de Nicolás Maduro como el general Carlos Osorio, Rodolfo Marco Torres, Tareck El Aissami y Hugo Carvajal.

El diputado realizó la denuncia asegurando que tras una “exhaustiva investigación de la AN” se llevó a cabo el procedimiento por los delitos de corrupción, narcotráfico y terrorismo. “Tenemos a un fiscal ilegítimo que acata ciegamente todas las órdenes que le den. No podemos esperar de él una actuación transparente y objetiva en estas denuncias” declaró García al momento de hacer la denuncia.

No es la primera vez que Ismael García denuncia a Diosdado Cabello. El 30 de junio del pasado año 2017, denunció al, en ese momento, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante el Ministerio Público (MP) por difamación, al relacionarlo con hechos relacionados a saqueos. “Vengo a denunciar penalmente al señor Cabello por las acusaciones que hizo en mi contra por hechos de Aragua”.

Lascia un commento