Lo Actual: Espectáculos y Cine

Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en el mundo del espectáculo y el cine
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en el mundo del espectáculo y el cine

Mary Poppins está devuelta

La actriz Emily Blunt es la encargada de encarnar a la mítica Mary Poppins, quien fue interpretada por la británica Julie Andrews, quien ganó el Óscar a la mejor actriz por este personaje en 1965.

Este pasado domingo 05 de marzo, durante uno de los comerciales de los premios Óscar, Disney aprovechó de promocionar el primer tráiler del nuevo filme, el cual se titula “Mary Poppins Returns”.

Esta nueva cinta muestra un nuevo episodio en la vida de la célebre niñera mágica y de su relación con la familia Banks. La cinta dirigida por Rob Marshall comienza veinte años después de los sucesos mostrados en la película original. Tras una pérdida familiar y en un contexto en el cual la gran depresión causa estragos en la sociedad, Poppins vuelve a la vida de Jane y Michael Banks. Ahora adultos, ambos se reencontrarán con la mágica niñera que los cuidó de pequeños.

La película tiene fecha de estreno para el 21 de diciembre del año en curso.

Chile logra su primer Óscar con “Una Mujer Fantástica”

En la reciente entrega anual de los premios Óscar, la cinta chilena “Una Mujer Fantástica” ganó la estatuilla en la categoría mejor película extrajera.

Este es el primer premio para dicho país, quien además logró ser también el segundo país latinoamericano en obtener el premio, tras Argentina que ganó dos galardones en 1986 y 2010.

La cinta protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega narra la historia de una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Primer adelanto de la última temporada de “House of Cards”

En un audiovisual de 30 segundos se presentó el adelanto de lo que será la sexta y última temporada de esta serie original de Netflix.

La exitosa serie que ya no contará con Kevin Spacey (Frank Underwood) como protagonista luego de que fuera retirado de la producción a causa de las denuncias presentadas por varias mujeres que dijeron sufrir acoso sexual e incluso compañeros de trabajo también revelaron comportamientos abusivos por parte del actor.

Por lo tanto, esta temporada tendrá a Robin Wright (Claire Underwood) como protagonista y aun se desconoce cómo será eliminado o extraído el personaje Frank Underwood en la serie.

Inés María Calero, Miss Venezuela 1987, sacó sonrisas a venezolanos de pocos recursos económicos

La ex reina de belleza venezolana estuvo por el Estado Lara sacando sonrisas a muchas personas de bajos recursos económicos, otorgando donaciones realizadas por venezolanos que residen en Miami.

Calero comentó a través de su cuenta personal de instagram, donde se publicaron algunas imágenes, que:

“Yo hoy solo quiero darle gracias a Dios por permitirme regalar un poquito de alegría a mi gente de Lara. Agradecida con mis amigos de @mandaloconalas por hacerme llegar a vzla el envío de las cajas llenas de ropa de todas esas personas que en Miami me ayudaron con la donación para nuestra venezuela querida. A la iniciativa de mi hija @estefaniamoly a la fundación de mi hijo @jonathanmoly y a mis amigas que sin ellas no hubiera podido hacerlo solita. @davila_eliza @vanessamacias18 @evaegonzalez graciasssss totales a mi gran equipo… solo me queda darte las gracias DIOS por tanto amor. Eres mi guía y solo te pido que guíes mi camino y lo llenes de sabiduría”.

Como especifica en el texto, esta obra benéfica surgió como idea principal de su hija Estefanía Moly, y de la fundación de su hijo, el cantante Jonathan Moly.

En la serie de imágenes que compartió la también actriz se le puede ver en compañía de un numeroso grupo de niños y ancianos oriundos de su estado natal, a quienes les regaló prendas de vestir y zapatos.

“Black Phanter” es hasta la película más taquillera de 2018

La cinta original de Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures se sitúa como la película más taquillera del año, tras haberse estrenado el pasado 16 de febrero.

Con un total de $905,106,972 millones recaudados a nivel mundial, superando a “Spiderman: Homecoming” (2017), “Thor: Ragnarok” (2017) y “Wonder Woman” (2017), quienes fueron las cintas de superhéroes más taquilleras del año pasado, pero sin embargo, no superaron $900,000,000 millones a nivel mundial.

Por ahora, “Black Phanter” protagonizada por Chadwick Boseman se sitúa entre los puestos más bajos en la lista de las 50 películas más taquilleras de la historia.

 Clark Dorante / Instagram: @mundodelcinetv

Lascia un commento