ONU no compra el discurso del gobierno de Maduro

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos manifestó su preocupación porque se hayan violado derechos fundamentales durante las protestas del 2017
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos manifestó su preocupación porque se hayan violado derechos fundamentales durante las protestas del 2017

CARACAS – El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad  Al Hussein, dedicó un apartado para la situación que vive Venezuela en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. En este sentido, afirmó que Venezuela no reúne las condiciones necesarias para llevar a cabo unas elecciones presidenciales.

Ra’ad recordó que dos de los principales partidos opositores se encuentran ilegalizados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al igual que se encuentra invalidada la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). De esta manera, señaló que “el principio de separación de poderes se encuentra severamente comprometido” con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La libertad de expresión, opinión, asociación y asamblea pacífica están siendo reprimidas y severamente restringidas”, indicó el alto comisionado y denunció que ha recibido informes “creíbles” sobre ejecuciones extrajudiciales. Además, manifestó su preocupación por que se hayan cometido violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones antigubernamentales que se escenificaron durante el pasado 2017.

ONU alimentos también muestra preocupación

En otro ámbito de la ONU, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, calificó como “catastrófica” la crisis que está padeciendo Venezuela. Durante un coloquio celebrado en Casa de América de Madrid, aseguró que la organización está haciendo todo lo posible en una “situación delicada”.

“El objetivo es intentar hacer todo de la mejor manera posible para que los niños no mueran de hambre”.

Manifestó además, su disposición a actuar en el país, sin embargo, esto no es posible si el Gobierno no lo autoriza. Como medida, anunció que realizará un viaje hacia territorio colombiano, para conversar con los dirigentes de ese país, sobre los refugiados que cruzan la frontera diariamente desde Venezuela.

“Vamos a estar muy comprometidos, aumentando la participación”.

Lascia un commento