Gobierno plantea guerra Petro vs Dólar

Tarek El Aissami calificó de cómplice a Luisa Ortega Díaz por las muertes violentas durante los meses de protestas en el año 2017
Tarek El Aissami calificó de cómplice a Luisa Ortega Díaz por las muertes violentas durante los meses de protestas en el año 2017

CARACAS – El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que la criptomoneda del estado venezolano, el Petro, será subastada a través del sistema cambiario DICOM. Indicó que esto será parte del desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana en búsqueda que el sector productivo pueda optar operaciones de compra y venta en aspectos como materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico.

Recalcó que el 20 de marzo vence la preventa del Petro e invitó a los sectores del país a invertir en la criptomoneda.

“Señores de la banca todavía tienen tiempo, saquen los dólares y compren petro”. Señaló que el Petro será la divisa internacional de Venezuela por encima del dólar y con ello “desaparecerá Dólar Today”.

El Petro en dos visiones

El presidente Nicolás Maduro también dedicó unas palabras al Petro.

“Estamos siendo protagonistas de las primeras horas de una nueva economía, la del Petro. El único país que reconoce oficialmente su criptomoneda es Venezuela”, indicó el presidente quien asegura que con este nuevo sistema, Venezuela se ha adelantado a los tiempos futuros y que ahora tiene una de las criptomonedas más importantes del mundo.

En este sentido, afirmó que el Petro servirá para “revertir el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos” y hará de Venezuela “una potencia económica mundial”. Según fuentes oficiales, la nueva criptomoneda venezolana ha contado con participación de 127 países, especialmente en América del Sur, Asia y Estados Unidos.

El diputado y experto en economía, José Guerra, reiteró que el Petro no funcionará para el país y que además su uso es ilegal. Para el parlamentario, “nadie en su sano juicio” utilizará dólares y euros para comprar petros, debido a que no hay mecanismos para devolver los recursos a otras monedas. De esta manera, explicó que este es un mecanismo de endeudamiento público, por lo que fue ilegalizado por la Asamblea Nacional (AN).

Lascia un commento