Lo Actual: Espectáculos y Cine

Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en el mundo del espectáculo y el cine
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en el mundo del espectáculo y el cine

Julie Andrews fue honrada en el “Raise Your Voice”

El cantante Sam Smith, de 25 años de edad, y la actriz Julie Andrews de 82 años de edad, ganadora del Óscar por Mary Poppins se unieron para el “Raise Your Voice” celebrado el pasado lunes en Alice Tully Hall, Lincoln Center en la ciudad de Nueva York.

El evento fue una recaudación de fondos para el Voice Health Institute, una organización sin fines de lucro que ayuda a quienes se ocupan de la restauración de la voz y la insuficiencia respiratoria. En el concierto la actriz y cantante fue homenajeada.

 

Disney publica el primer tráiler de “Christopher Robin”

La productora Walt Disney Pictures estrenará este año la cinta “Christopher Robin” protagonizada por el actor Ewan McGregor, la cual está inspirada en los libros de Winnie the Pooh.

En esta nueva aventura live-action, el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en el mundo de Christopher Robin para  recordarle el niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Hasta el momento, la cinta tiene fecha de estreno para el mes de agosto del año en curso.

 

Nolan cree que “Black Phanter” merece el Óscar a la mejor película

En una entrevista con Deadline, el aclamado director Christopher Nolan asegura que la cinta de Marvel Studios merece un Óscar a la mejor película.

Black Panther tendrá una nominación a la mejor película en 2019”, aseguró el cineasta de la película “Dunkirk” que ganó recientemente tres Óscar.

Nolan es uno de los directores que ha logrado posicionar en los premios de la Academia películas de superhéroes basadas en comics, como es el caso de “The Dark Night”, que le proporcionó el Óscar póstumo al actor Heath Ledger por encarnar al Joker.

Según el informe de Deadline, un ejecutivo de Disney ha dicho que realmente sí harán carrera con “Black Panther”, además de con otras dos películas, posiblemente “A Wrinkle in Timey”, y “Mary Poppins Returns”.

Aunque las películas de superhéroes son habituales en los Óscar desde hace pocos años, siempre compiten en las categorías técnicas como mejores efectos especiales o mejor sonido. Nunca son nominadas en las grandes categorías, a excepción de Ledger que lo logró ganar la estatuilla al mejor actor de reparto.

El último Óscar que ha recibido el cine de superhéroes fue el año pasado, cuando “Suicide Squad” se llevó el galardón al mejor maquillaje.

 

Nuevo adelanto de “Tully” protagonizada por Charlize Theron

La ganadora del Óscar Charlize Theron protagoniza “Tully”, un película que retrata la realidad de la maternidad a través de Marlo (Theron), una madre de tres niños que está a punto de colapsar tras haber dado a luz a su último hijo.

Su hermano le sugiere que contrate a una niñera nocturna que le ayudarla y ella poder recuperarse de la depresión postparto, luego de varias protestas, finalmente Marlo acepta y contrata a la niñera llamada Tully (Mackenzie Davis), la cual cambiará sus vidas.

La película es dirigida Jason Reitman, y escrita por Diablo Cody. La producción llegará a los cines en abril del año en curso.

 

Penélope Cruz recibe premio honorífico del Cine Francés 

La actriz española Penélope Cruz recibió el premio honorífico que entrega anualmente los César Awards (Academia de Cine Francés), siendo la primera actriz española en ser honrada.

El gran reconocimiento lo obtuvo de manos de su coterráneo Pedro Almodóvar, y la actriz francesa Marion Cotillard, en su discurso dijo:

“Nunca en mis sueños más locos me hubiese atrevido a soñar con lo que está ocurriendo en estos momentos: recibir un César de honor… madre mía… Francia ha sido muy generosa conmigo, desde siempre“, agradeció entre lágrimas.

“¡Gracias, gracias…! Todo lo que soy se lo debo a mi familia. A mi madre, en particular. Todo lo que soy viene de ella“, continuó en el escenario. “¡Mamá! ¿Te das cuentas de lo que está ocurriendo?, siempre te llevo conmigo, en mi corazón, a mis hijos, a mi familia, a mi esposo. Hoy, estoy con todos ustedes. Y Pedro, Pedro Almodóvar, que ha sido tan importante en mi carrera, también está conmigo, con nosotros. No olvidaré nunca esta noche. Gracias, familia del cine francés”. El discurso que Cruz ofreció fue totalmente en idioma francés.

 

Por: Clark Dorante / Instagram: @mundodelcinetv

Lascia un commento