Carneiro: “Alerta Naranja en el estado Vargas por fuerte Oleaje”

El fuerte oleaje que está provocando graves daños en todo el litoral se mantendría por otras 92 horas.
El fuerte oleaje que está provocando graves daños en todo el litoral se mantendría por otras 92 horas.

CARACAS – Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas anunció que el fuerte oleaje presentado en las costas y playas del litoral se mantendrá por 92 horas más. Por lo que ha decretado la alerta naranja en el estado.

“Quiero recordar que está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), nos ha dicho que este fenómeno meteorológico, se extenderá hasta el sábado y se espera que en horas de la tarde, el oleaje se incrementará,” anunció el gobernador. Además, exhortó a la población a no ingresar a las playas para prevenir pérdidas humanas.

Carneiro realizó una visita por las zonas más afectadas del estado junto con el  secretario de gobierno José Manuel Suárez y el Comandante de la (ZODI) James Solís, quienes visitaron, las instalaciones de Parque Agua, ubicado en la bajada El Playón, en la parroquia Caraballeda. Este establecimiento sufrió grandes daños en su estructura como consecuencia de las fuertes olas que ingresaron hacia sus instalaciones.

El gobernador del estado Vargas manifestó:

“Es impresionante ver como el fuerte oleaje logró grandes destrozos, pasando muros de hasta tres metros de altura. Aún se puede observar la furia del mar. Sin embargo, estoy seguro que con esfuerzo seguiremos adelante y reconstruiremos este lugar; no nos vamos a desmayar, ya iniciamos con la recolección de escombros”.

Por su parte, Protección Civil (PC) ha mantenido custodiada las playas con el objetivo de prevenir cualquier incidente.  El fenómeno de “Mar de Fondo” ha ocasionado fallas eléctricas y pérdidas materiales en toda la región.

En su cuenta de Twitter el organismo de seguridad ha informado a la población sobre los trabajos que se encuentran realizando hasta el momento. “#ProteccionCivilInforma l Se mantiene monitoreo constante respecto al fenómeno meteorológico que está afectando al país, especialmente en la zona costera, con Guardacostas, Capitanias de Puerto, Inameh, Inac y Minea #8Mar”.

Lascia un commento