Gobierno entrega nota de Protesta a encargado de negocios de los EEUU

La Nota de Protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, en medio de un encuentro realizado en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas
La Nota de Protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, en medio de un encuentro realizado en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas

CARACAS – Este lunes fue entregada una Nota de Protesta al encargado de negocio de Estados Unidos (EEUU) en la República Bolivariana de Venezuela, Todd Robinson. El documento fue emitido por el Ejecutivo Nacional en rechazo a las expresiones del Gobierno norteamericano frente a la situación de Venezuela.

La Cancillería de Venezuela fue la encargada de redactar el documento que debía ser transmitido al funcionario estadounidense.

El organismo dio a conocer este lunes que la Nota de Protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, en medio de un encuentro realizado en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas.

Yánez, explicó que la queja se presenta por las constantes publicaciones en las redes sociales de la embajada de los Estados Unidos, con mensajes “para agredir” al Gobierno venezolano.

El viceministro exhortó al Encargado de negocios de la nación norteamericana a respetar las relaciones diplomáticas entre los países, apegadas al derecho internacional y a la Convención de Viena, a su vez también instó a su gobierno “a respetar los asuntos internos de la Patria de Bolívar,” recalca la Nota de Protesta.

Por último, el viceministro le solicitó al diplomático estadounidense que deje de utilizar las redes sociales de la embajada de su país para criticar los procesos del Gobierno de Nicolás Maduro. Puesto que según Yánez por este medio se pretende desestabilizar el país.

Por su parte, la embajada de los Estados Unidos publicó un mensaje en su cuenta de Twitter informando la reunión entre uno de sus funcionarios y los miembros del Ejecutivo Nacional.

“El Encargado de Negocios, Todd Robinson, saliendo de la reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ellos conversaron durante la reunión sobre temas bilaterales. Estas reuniones son rutinarias y forman parte de toda relación diplomática.”

A las críticas que se refiere el viceministro para Relaciones Exteriores, es al mensaje publicado por le embajada norteamericana el pasado 8 de marzo, donde manifiesta.

“Nos preocupa profundamente que 100s de prisioneros políticos, como líderes de la oposición Daniel Ceballos y Leopoldo López, permanezcan detenidos. Deberían liberarlos inmediatamente y permitirles participar en elecciones libres y justas. #EstamosUnidosVE #StandUp4HumanRights”.

Lascia un commento