AD Mérida avalará megaelecciones de Maduro

El secretario general de AD Mérida explicó que tomaron la decisión entre el Comité Ejecutivo Seccional y los secretarios generales de los comités municipales
El secretario general de AD Mérida explicó que tomaron la decisión entre el Comité Ejecutivo Seccional y los secretarios generales de los comités municipales

CARACAS – El sector de Acción Democrática (AD) perteneciente al estado Mérida, tomó una decisión que hasta los momentos se aleja de lo que ha sido la política de la dirección central del partido. La dirección regional anunció que será parte de los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo, conforme a las elecciones correspondientes a los consejos legislativos y municipales.

El secretario general de AD Mérida, Román Humberto Zambrano, explicó que la decisión fue tomada en consenso, entre el Comité Ejecutivo Seccional (CES) y los secretarios generales de los comités municipales. Indicó que el objetivo es que exista comunicación efectiva entre el Consejo Legislativo, que actualmente cuenta con una mayoría de miembros pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Ejecutivo Regional.

Esta decisión luce apartada de la decisión del partido, en conjunto con el resto de partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de no participar en los comicios presidenciales ni en la denominada “megaelección” planteada por el presidente Nicolás Maduro. El secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, participó en el acto de presentación del Frente Amplio Venezuela Libre, que plantea una exigencia de mejoras en las condiciones electorales.

AD podría subir y Falcón podría bajar

El tema de las condiciones electorales que exige el Frente Amplio no ha pasado a segundo plano en las últimas horas. El integrante de la coalición, doctor en ciencias políticas, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que Henri Falcón pudiera bajarse de la contienda electoral al constatar “que no es de verdad una elección”.

Henri Falcón acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, junto a una delegación del Gobierno nacional, liderada por los hermanos Rodríguez. El objetivo de este grupo es el de lograr que el organismo envíe una misión electoral nombrada por el secretario general, Antonio Guterres.

Lascia un commento