El CNE de Venezuela garantiza la transparencia del proceso

Sandra Oblitas informó sobre el cronograma electoral de las elecciones presidenciales del 22 de abril y las garantías del proceso
Sandra Oblitas informó sobre el cronograma electoral de las elecciones presidenciales del 22 de abril y las garantías del proceso

CARACAS- Sandra Oblitas vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó  sobre el avance del cronograma electoral de cara a las presidenciales fijadas para el 22 de abril.

La funcionaria venezolana también destacó que el ente trabaja para dar las garantías que permitan construir la convivencia pacífica y democrática en el país.

Cerca de 180.000 movimientos se ha reportado en el Registro Electoral, que comenzó el pasado 10 de febrero una jornada especial de inscripción y actualización en 531 puntos habilitados en todo el país.

Oblitas manifestó que el Registro Electoral Preliminar se publicará el 25 de febrero y el definitivo el 5 de marzo. De acuerdo con el ente electoral venezolano, el lapso para la admisión y resolución de las impugnaciones a ese registro será entre el 25 y el 27 de febrero. Luego de este proceso, el 26 de febrero, se realizará la Auditoría del Registro Electoral.

Solo en el año 2017 los venezolanos han acudido a las urnas electorales unas tres veces, entre ellas, para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que devolvió la paz a la nación luego de que la derecha promoviera protestas que dejaron más de cien muertos y millonarias pérdidas para el Estado, dijo la rectora.

Están previstas al menos unas 15 auditorías que garantizarán la transparencia del proceso electoral, y que serán apoyadas por la presencia de los testigos de los partidos políticos que se postulen.

Lascia un commento